A 2024 AÑOS DE LA ENCARNACIÓN

A 2024 AÑOS DE LA ENCARNACIÓN

Esta Navidad se cumplen 2024 años de Encarnación del Verbo, es decir, que llevamos más de dos milenios, en que la Segunda Persona de la Santísima Trinidad tomó carne, para ser y sentir igual que nosotros y, de ser siervos, nos convertimos en hijos y herederos del Reino de los Cielos.

¡Ni idea tenemos de lo que esto significa! … Resulta, que el Reino es la propiedad de Dios en la eternidad y ese reino de amor, justicia y caridad es nuestra herencia por puro amor de Dios hacia nosotros, sin que medie ningún mérito de nuestra parte, por pura generosidad divina, por haber compartido Dios, nuestra carne y nuestras miserias.

Después de nuestra prueba en el tiempo, Dios recoge a sus hijos y le da a cada uno un destino final, según sus méritos.

El precio de nuestros pecados ya los pagó Dios en nuestro beneficio, Él se sometió a una vida como la nuestra con todas sus vicisitudes, menos el pecado. Es por eso, que cada uno de nosotros debemos sufrir nuestra parte, para completar la Pasión de Nuestro Redentor; es por eso la vida y muerte de nuestro linaje, pero con la esperanza de la Vida eterna.

Bueno, eso es lo que significa la Encarnación; sin ella, no hubiera habido Navidad. Este próximo cumpleaños del Niño Jesús, Nuestro Redentor, nos acerca un poco más al cumplimiento de la promesa de la Vida eterna y al pago total de nuestra deuda total.

Celebremos pues con júbilo este acontecimiento, con agradecimiento, amor y adoración a Dios hecho Hombre, que hizo posible Redención de nuestro linaje.


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.