¡AH, QUE MARX!

¡AH, QUE MARX!

El conflicto con el ex director de materiales educativos de la SEP se originó a principios de febrero de 2026. Aquí, no se trata de que se le haya exigido reaccionar ante el clamor popular de "fuera Marx" de la educación; se refería a ambos: Karl Marx y a Marx Arriaga.

Los padres de familia hicieron la observación y se indignaron al ver que la "educación" contenida en los libros gratuitos era pura ideología; que lejos de educar, trataban de fanatizar a los educandos. En su afán de "adoctrinar" deberían educar, pero eso no fue lo que pasó realmente. La bronca viene cuando la Presidenta le pide al titular de la SEP, Mario Delgado, modificar el contenido para incluir más mujeres dentro de la historia de México … más "heroínas" … y eso, le caló a Marx, que se negó a hacer los cambios. Esta rebelión a una orden de la mandataria a través de la SEP, provocó su caída y por eso le pidieron su renuncia.

Marx, se sentía el "padre de la Nueva escuela mexicana" (NEM), se atrincheró en su oficina y transmitió en redes sociales su defensa, como una "lucha de principios". La realidad es que Marx se debe a su patrón, AMLO, y no a su Presidenta. La orden de marxizar la educación vino del Foro de Sao Paulo y de Puebla vía López Obrador. Ésos son sus principios: obedecer al Foro y el Grupo de Puebla; además, su jefe (el que lo contrató) fue Andrés Manuel López Obrador, al que le batean su alfil educativo, y pasa vergüenzas por no reconocer la actual administración su liderazgo.

¡Así las cosas! … Se vienen cambios, frenos a reformas y cambios de orientación política, no por gusto, sino por el puro gusto de Marco Rubio, el próximo Rubio de Norteamérica.


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo