ALAS CAÍDAS

ALAS CAÍDAS
Por J. C. M.

Sin duda, una de las industrias globales más infectados por el Coronavirus ha sido la Industria Aeronáutica Mundial.

La mayoría de las aerolíneas del mundo estará en bancarrota; de hecho ya están en bancarrota técnica. El fin de semana pasado detuvieron el 100% a nivel mundial.

Esta mega-crisis histórica en la Industria Aeronáutica se debe a la expansión del Coronavirus COVID-19, que ha infectado a 187 países y más de 462,000 casos; que han matado a más de 21,000 personas.

Esto sobrepasa en mucho a la crisis del derribo de las Torres Gemelas y a la crisis financiera de 2008.

Las prohibiciones de volar, las reducciones y suspensión de vuelos, han provocado la medida de que "los gobiernos deben estar dispuestos para dar apoyo para esta "Dislocación de la Economía".

"La enfermedad pone en riesgo el bien público global, impactará a una ya debilitada economía mundial", declara Alicia Bárcena de la CEPAC.

Los únicos que se salvarán de esta crisis son, sin duda, las aerolíneas que están alineadas con la visión Nacionalista de las cosas, o sea, los países que llevan tiempo acumulando "el oro del mundo" como Estados Unidos, la Gran Bretaña, Rusia y China, que, al imponer un "Reseteo Monetario Mundial", impondrán monedas nacionales, respaldadas por el oro, que han reunido las naciones metidas en el ajo y que son aquellas de tinte nacionalista.

Nadie duda que la prueba va a ser durísima para los países de economías emergentes donde el desempleo subirá 10 puntos y llevará a cientos de millones de habitantes a la pobreza extrema al interrumpirse las "cadenas de producción", y la caída de precios de las materias primas aumentará el grado de desigualdad.

En este "asimetría" entre las naciones, sólo sobrevivirán las industrias del sector aeronáutico que reciban los subsidios.

En la Unión Europea se darán apoyos selectivos a las líneas del Golfo, como Etihad Emirates y Qatar, y al Grupo Lufthansa, en Europa Central.

La Asociación de Transporte Aeronáutico Internacional (IATA) calcula la afectación a las aerolíneas hasta en 113,000 millones de dólares.

Así las cosas, este reordenamiento de la economía global, provocada por el Coronavirus, cambiará al mundo y definirá el derrotero de las naciones.

El grupo de Naciones "Religioso-Nacionalistas" parece que ganó la partida y el grupo Universalista que apoya a todos los gobiernos populistas del planeta, son los perdedores en este ajuste global y, poco a poco, este grupo, "destructor" de la moral y las costumbres, dará paso a una visión religiosa, que reconstruirá el Tercer Templo en la ciudad de Jerusalén, ¡para iniciar una era mesiánica, tan acariciada por esta élite sionista!