#CHAIROMAN

#CHAIROMAN

Por J. C. M.

Jesús Torres: #Chairoman, se va a conspirar a Jalisco. Su reciente video contra Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, consiste en una serie de señalamientos, y en un lenguaje propio de "ya sabes quién", va para implementar el discurso de odio, de la lucha de clases que se agita desde Palacio Nacional y promueve desde Guadalajara actos de violencia con la complicidad y coordinación de Yeidckol Polenvsky.

El Gobernador, después de los hechos vandálicos que sufrió el Palacio de Gobierno de Jalisco, donde hubo un policía, dos motos y dos patrullas incendiados, declaró ante los medios que: "... los grupos de choque que aparecieron en Guadalajara y se fueron sumando a la marcha -que justamente reclamaban la muerte Giovanni a manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos-, no son de Jalisco, y que detrás de todo esto, hay intereses desde los sótanos del Poder para destruir o desestabilizar al Estado de Jalisco. Concluye que el Gobierno Federal está detrás de la violencia en Guadalajara.

Para estos menesteres enviaron a Jalisco a un viejo conocido, a Jesús Torres #Chairoman, un youtuber radical que es el brazo hablado de MORENA, y que tiene una larga historia en la perla tapatía. Acá en Baja California lo conocemos muy bien; vino a encabezar y organizar las protestas en Mexicali contra la Cervecera Constellation Brands, y nos enviaron la ficha de este golpeador profesional, que fue entrenado en Venezuela y Cuba, y que, al regresar a México, se incorporó como organizador de desórdenes en cualquier marcha con unas cuantas docenas de violentos para convertir las marchas en una acción que termina en desastres. Se dice que #Chairoman es un provocador secreto que hace el trabajo sucio para la 4 T. es el brazo vandálico contra el Gobernador de Jalisco, y su ciudad capital.

Se interceptaron una serie de mensajes entre #Chairoman y sus acólitos, para darse cita en la manifestación del jueves 4 de junio, y se leen las instrucciones para su labor incendiaria.

Hay que hacer notar que, desde la Secretaría de Gobernación, la titular Olga Sánchez Cordero, se sumó al #JusticiaparaGiovanni, polarizando así la tensa relación que existe entre el Gobernador de Jalisco y el Gobierno Federal.

El Gobernador Alfaro, en su mensaje a los jaliscienses, dijo haber actuado con dignidad y enfrentar el desafío conteniendo por más de dos horas a la policía porque "...No se puede usar el poder para reprimir al pueblo". Recomendó "...entender lo que está pasando" y al Gobierno Federal "que midan lo que están haciendo y no estén provocando al Gobierno de Jalisco".

Este sábado 6 de junio, Alfaro acudió a la localidad de Tequila, Jalisco, para un análisis de la situación con los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Colima, Durango y Michoacán -curiosamente los Estados que no están conformes con la distribución del presupuesto federal y que reclaman a la Federación un trato justo. Mientras se desarrollaba esta reunión, surgieron memes y entrevistas del pasado acusando al Gobernador de tratos con el crimen organizado y comentados por Anabelle Hernández y Carmen Aristegui. Todo esto es un viejo tango, surgido durante las pasadas elecciones en Jalisco.

Por otro lado, la virulencia del video de #Chairoman contra el Gobernador y Guadalajara, ofende el sentir de los tapatíos por lo que resulta necesario que llamen a cuentas a este agitador profesional para fincarle cargos por atacar a la ciudad capital de Jalisco.

Ana Paula Ordorica comenta en Twitter que "El discurso de odio de AMLO comienza a tener consecuencias".

Los poderes de la 4T están muy activos tratando de involucrar al Gobernador de Jalisco como un responsable del operativo "Agave Azul", que lesiona los intereses del CJNG, y que llevó a cabo el Gobierno Federal.

¡Agárrate, Andrés Manuel, que la suma de lo que producen los Estados de los Gobernadores en Tequila, es más del 30% del PIB!


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.