CONSECUENCIAS DE ROMPER EL PACTO
CONSECUENCIAS DE ROMPER EL PACTO
Por J. C. M.
La noticia de estos días ha sido el atentado al Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Oscar García Harfuch, por una banda de sicarios pertenecientes al CJNG, en pleno centro de la ciudad -Lomas de Chapultepec-.
Lo que llama la atención es la cantidad de sicarios; era un pequeño ejército fuertemente armado, liderado por "el vaca", José Armando Briseño, de Tonalá, Jalisco. Esto es el resultado de la lucha por la "sucesión", ya que se rumora la enfermedad renal de "el Mencho", líder de este cártel.
Esta es toda una historia de traiciones y compromisos, y obedece a la captura de los hijos de "el Mencho": "el Menchito" y Joanna, y enviarlos a los Estados Unidos, a la bronca en Puente Grande y a los rumores de la muerte de "el Mencho".
Ya en la televisión y en los diarios del país, se hace un recuento del contingente y armamento involucrado en el atentado.
Todo esto es consecuencia de pactar el Gobierno Federal con el Cártel de Sinaloa, y haber ignorado al CJNG, a pesar del mensaje enviado por las redes sociales apoyando al gobierno de López Obrador.
Cada sexenio tiene sus preferencias, y en éste le tocó al Cártel de Sinaloa salir beneficiado con el trasiego de drogas hacia los Estados Unidos.
El enemigo a combatir para el Estado Mexicano y el Cártel de Sinaloa es el CJNG, el Cártel de Tláhuac y, en Guanajuato, el Cártel de "Santa Rosa de Lima".
La lucha está a todo lo que da, ya que la actividad se centra contra funcionarios de alto nivel de la Seguridad de la CDMX, que posiblemente estaban involucrados en el pacto que violó el Gobierno Federal y sus funcionarios.
El desafío es contra el Estado Mexicano. ¡Agárrense que viene peor!
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.