DEBATE O COMBATE

¿DEBATE O COMBATE?
Por J. C. M.
Por fin, el día 29 de septiembre de 2020 se llevó a cabo en Cleveland (a las 9 p.m., hora del Este de Estados Unidos) en la Universidad Western Reserve de Ohio, el tan esperando primer Debate por la Presidencia. Los contendientes fueron, un malhumorado Donald Trump frente a un afable Joe Biden.
¿Por qué estaba furioso Donald Trump?
Resulta que los 6 puntos a debatir fueron formulados por el "moderador inmoderado", Chris Wallace, de Fox News, de larga trayectoria democráta, y con clara actitud parcial hacia Joe Biden.
Este periodista moderador demócrata, tal parece que adelantó su formulario a Biden, que llevaba las respuestas en tarjetas, mientras que a Trump lo tomó de sorpresa al incluir en un tema, dos asuntos irreconciliables: raza y violencia.
En este ríspido debate, se abordó la problemática social, política, económica, de sanidad y seguridad en los Estados Unidos. El Presidente se vio ansioso y respondón a una visión de la izquierda radical de Biden, quien con mentiras y desvíos temáticos, no perdió la compostura, a pesar de las evidencias que Donald Trump mostraba, mismas que no quiso aceptar el candidato demócrata.
En los temas de Antifas, las protestas, la dignidad de las Fuerzas Armadas y el Coronavirus, Joe Biden fingió demencia y desvió los temas a terrenos más seguros. Por esta descarada y mentirosa actitud de Biden, Trump estaba furioso.
Si a esto le sumas las evidencias que presentó el republicano sobre la "inconfiabilidad" de los resultados del voto por correo, y haber evidenciado miles de boletas a su favor en basureros, Biden reafirmó su "confiabilidad" en el servicio postal, mientras que Trump descalificaba y acusaba a los Estados Demócratas de un fraude electoral.
Todo esto exacerbó a Trump y se hizo más evidente porque las cámaras que enfocaban al Presidente, lo hacían ver más pequeño que a Joe Biden.
Otros temas que rehusó Biden, fueron sus relaciones con China, la extorsión de parte de su hijo al Presidente de Ucrania y su pasividad durante sus 47 años en el servicio público.
A Biden, a quien todo se le "resbalaba" y mantenía una actitud seráfica ante las cámaras, manifestó su apoyó total a los Acuerdos de París y el fenómeno del cambio climático. Todo esto y más, sacaron a Trump de sus casillas y mantuvo una actitud beligerante y combativa ante un Joe Biden que se sujetaba al script de sus respuestas.
Ante estos hechos, la perspectiva de los próximos dos debates, anuncian un desenlace de pronóstico reservado.
Por el bien de la democracia, Trump debería exigir a un moderador más imparcial y sin compromisos políticos, partidistas y mucho menos controlado por la izquierda radical, ya que fue muy evidente la actitud parcial de Chris Wallace de la que fueron testigos ¡más de 85 millones de televidentes!
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.