EL PERFIL DEL RENCOR

EL PERFIL DEL RENCOR

¿A que obedece el titulo de este artículo?... pues nada menos que el de tratar de dilucidar los motivos del rencor acumulado?... ¿Pero de quién?... del rencoroso nacional que ahora detenta el poder y que está destruyendo el país por un atavismo en el que se incrustó el rencor en edad temprana.

Sus biógrafos comentaristas, familiares, amigos y correligionarios dan pistas de esta actitud de quien tiene las riendas del país.

Sabemos que desde "chiquito" fue rencoroso y vengativo, y hay múltiples referencias a su actitud desde esos tiernos años. Andrés Manuel ha vivido presa del rencor, todo su entorno; el familiar, sus amigos y sus tempranas lecturas, han contribuido a perfilar su personalidad. Esa desazón adquirida, ese resentimiento ofensivo ha perdurado por largo tiempo y reaparece cuando se siente agredido.

Las sensaciones que causan en el Presidente van desde una ligera molestia hasta un profundo malestar que bloquea el buen juicio del mandatario.

¿Pero que fue lo que apretó el gatillo para disparar a diestra y siniestra desde su posición como político peleonero?

Los que lo conocen dicen que siempre fue así, que fue creído y envidioso, aunque viene de una familia de buena posición económica, siempre fue presumido hasta que adquirió el apodo juvenil del "americano" por las camisas que presumía que eran de "fayuca".

Otro de sus apodos ha sido el de "piedra", un tanto vago como apodo, pero que se remonta a su juventud cuando soñaba en ser un beisbolista y puede que se refiera a esta etapa, donde dejó un triste recuerdo en su compañero de juegos; lo dejó lisiado por un pelotazo lanzado a la malagueña, pero sin duda su rencor social nace por el medio educativo en el que se movió, ya que sus abuelos maternos eran españoles su abuelo era exiliado a México procedente de Cantabria y su abuela Asturiana, y por parte de sus abuelos paternos, es de ascendencia indígena y africana.

En la primaria "Marcos Becerra, la única en Tepetitlán. En 1960 la familia se mudó a Villahermosa y ahí cursó la secundaria y la preparatoria en un ambiente anticlerical promovido por el tres veces gobernador de Tabasco: Tomás Garrido Canabal, el más arbitrario Dictador en la historia de Tabasco, su tarjeta de presentación era la de "enemigo personal de Dios"... este detalle influyo en la educación de Tabasco y a la fecha es cuna de grandes ateos.

Tomás Garrido era "maderista" y fue funcionario durante el gobierno de Francisco J. Mujica, un militar michoacano ateo y perseguidor de cristianos, este incineraba imágenes religiosas En el marco de la "Campaña desfanatizadora" y era seguidor del General Salvador Alvarado y de Felipe Carrillo Puerto.

Así en este ambiente "rojillo y ateo" fue la influencia en la educación de Tabasco que a su vez influenció al futuro dictador del Palacio, que sigue con los rencores del pasado, al odiar a los ricos y la clase media tan aborrecida por los revolucionarios de entonces y del presente. No es un odio ideológico en él es un odio y rencor viceral.

Este sin duda es una nueva reedición de los Camisas Rojas de las brigadas garridistas

En su Reforma Educativa promueve la educación pública, laica y gratuita.

Aunque dicen que profesa la religión "Cristiana" es una influencia de su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, que tiene comal y metate con los "Cristianos" de su compadre Naasón Merari Joaquín García el "Tercer Apóstol de la Iglesia la Luz del Mundo" detenido en los Ángeles California el 4 de junio de 2019, acusado por abuso sexual infantil, tráfico de personas y otros delitos.

En la pag. 68 del libro titulado "Todo el poder al nuevo Emperador de México escrito por el historiador y escritor Arnulfo M. Licona Ocaña, que es imposible de conseguir, por que según su autor la edición ha sido secuestrada, nos describe a su "amigo" López Obrador con una lapidaria opinión sobre los pobres de México: "Son una bola de hambrientos, miserables que no dejan huella de su paso por la vida, no tienen pasado, no tienen presente y no tendrán futuro" ... O sea que "primero los pobres" es un engaño más del dictador del Palacio, y esta frase lo exhibe como el rencoroso que es.

Otra: "El Ejército y la Marina están infestados de corruptos cegados por la codicia y el amor al dinero, son altamente peligrosos, con ellos no me puedo meter, pero los tendré comiendo de mi mano dándoles grandes presupuestos para las grandes obras de mi gobierno".

Otra: "La población de las clases medias es estúpida y comodina, sólo aspiran a comprarse ropa de marca, un carrito en abonos y a comer de vez en cuando en un restaurant de lujo, esta clase es aspiracional y egoísta, solo les interesa ganar dinero, y más dinero, pero yo les enseñaré a arrodillarse ante mi gobierno".

En cuanto a su opinión de la "oligarquía" en México formada por los grandes millonarios, los jerarcas de la Iglesia Católica y por los intelectuales a los que el llama orgánicos, sobre todo ellos nos dice: "son un grupito de cabrones, una minoría rapaz que se ha adueñado de nuestro país, pero todos tienen cadáveres en el closet y con solo amenazarlos con auditorias y revisiones a sus fortunas mal habidas los tendré bien calladitos y obedientes porque además son hipócritas y cobardes, nunca serán capaces de rebelarse a mi gobierno".

Así es el odio y el rencor de este Camisa Roja trasnochado, que quiere aplicar viejas formulas revolucionarias del pasado olvidados en pleno siglo XXI.

En cuanto el escritor e historiador Arnulfo M. Licona Ocaña, no encuentre ni una pista ni rastro de su existencia, lo más posible es que sea el seudónimo de algún amigo del Presidente, y con tal relación describe un perfil muy acercado al original, quizás las palabras no sean las mismas, pero millones de mexicanos lo hemos escuchado decirlos durante las mañaneras.

El escrito de Licona Ocaña no levanta ningún falso al Presidente, sólo ratifica los sentimientos que alberga en su pecho, referente a los pobres, la clase media, el Ejército y la Oligarquía mexicana.


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.