EL PLANTÓN DE FRENAA

EL PLANTÓN DE FRENAA

Por J. C. M.

Mientras se recupera Gilberto Lozano por el estrés de la marcha en la CDMX y cargar con un chaleco antibalas, durante la protesta, sus seguidores se instalaron en la Av. Juárez, luego de haber sido bloqueados por los granaderos y policías de la CDMX.

A diferencia del plantón de AMLO en Reforma, el patrocinio de FRENAA, tiene un origen legítimo y no depende de los cárteles mexicanos, los gobiernos chavistas de América o el desvío de recursos de Gobiernos Estatales que lo apoyaron en aquella ilegalidad.

Al grito de: "¡Ya vete para tu rancho!" y "¡Deja de destruir a las instituciones!", AMLO desde Palacio se "pitorrea" de sus adversarios y con el cinismo que lo caracteriza, les dice que están en su derecho mientras que por otro lado ¡reparte un memorándum a los medios de comunicación ¡"prohibiendo cualquier comentario o noticia referente al plantón"! ¿Es esto la libertad de expresión de la que tanto presume?

Por otro lado, con esta servil actitud de los medios, están firmando su sentencia de muerte porque no creo que les baste el maiceado que viene del Palacio, para sus enormes gastos y despendios.

AMLO ha logrado su objetivo de polarizar a México; "Están conmigo o están contra mí", es el lema político de su gobierno. Esta polarización ha hecho mella entre sus seguidores que plantan cara a los de FRENAA, radicalizándose en su postura y enfrentan a la sociedad civil en protesta.

No hay medias tintas ni invocación al diálogo porque no está en la Agenda de FRENAA ceder en su postulado de: "¡Fuera AMLO!".

Por su parte, los "simpatizantes", o sea, los grupos en defensa de la 4T, pagados con los impuestos de los mexicanos, cuestionan a los de FRENAA con consignas que se remontan al pasado y los están asediando, queriendo provocar un enfrentamiento.

Amparan a FRENAA.

Se acaba el cerco policial y FRENAA avanza hacia el Zócalo. Tal parece que ¡a FRENAA nada lo frena! Cuatro nuevos amparos protegen a los mexicanos presentes en la Av. Juárez, con la amenaza de aplicar sanciones por parte de los Jueces Federales a los que querían frenar a FRENAA.

Así que al Dictador del Palacio tuvo que aguantar vara y dejarlos llegar al Zócalo.

Se avecina una larga jornada hasta la renuncia de AMLO.


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.