FIN DE MES Y DE SEMANA
FIN DE MES Y DE SEMANA
Quizás el fin de semana más complicado del año, es el primero del mes de diciembre ... ya pasó el buen fin y se acabó el dinero, esperando el fondo de ahorro o el aguinaldo del año.
Todo mundo andamos como "lampareados"; no atinamos a ordenar los pensamientos y menos, nuestros gastos que amenazan elevarse por el cielo. Como que no nos calienta ni el sol, y deambulamos confundidos en medio de nuestras actividades normales.
Entre lo que voy a gastar en este tiempo de Navidad, más las cuentas por pagar del último mes del año, no das una, ni en el trabajo, ni en la familia; todos traemos trabajo atrasado, invitaciones a posadas e intentos de fiesta de fin de año. Pero no podemos cumplir con tantos compromisos, es entonces que lamentamos tener tantos amigos y conocidos ... los primeros villancicos nos aturden el alma y las felicitaciones anticipadas nos lastiman las espaldas.
La situación política y económica del país es confusa y lamentable. Los ánimos por los suelos y la depresión se asoman en el horizonte ... ¿Qué pasa? ...Que todo el ingreso esperado por sueldos, fondo de ahorro, aguinaldos y quincenas nomás las veremos pasar ... todavía debemos del año anterior y al liquidar ese año, empezamos a pagar el presente.
¿Y por qué tantos gastos, pagos y compromisos? ... una respuesta puede ser que no seamos organizados, o vivimos en el futuro, gastando dinero que no hemos ganado, y los ingresos de estas fechas, sólo nos confirman lo mal que lo hemos administrado.
Pero, por otro lado, tomémoslo como una lección para liberarnos de compromisos y no adquirirlos de nuevo.
Es fácil poner el dedo en la llaga y no ver nuestra orfandad, al pagar a plazos con la estrategia del mercado: ... "¡compra ahora y paga después!"; de esta forma los productos y servicios los pagamos 50% más caros o hasta el doble.
Las angustias hay que dejarlas para algo serio, lo inesperado, lo inevitable ... Hay que hacernos la idea de vivir sin sobresaltos con un poquito de administración y sentido común.
¡Feliz Guadalupe Reyes!
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.