HAYOO SILVER

¡HAYOO SILVER!

Por J. C. M

El famoso "plan de reactivación económica para enfrentar las consecuencias del COVID-19" tan esperado, no resulto nada nuevo que no se conociera, fue mas de lo mismo. Fue una confirmación de su diario informe de las mañaneras.

Su "Viejo Oeste" fue todo el territorio nacional y el (presidente) cabalgando con un indígena a la par, por las estepas de la patria.

Este Llanero Solitario, quiere redimir y hacer justicia, sólo con las balas de plata de su Cuarta Transformación, sin tomar en cuenta a las fuerzas privadas de la nación.

Todo su informe se baso en la fuerza económica del Estado, para promover y apoyar el empleo, proyectos e infraestructura sin el apoyo de los empresarios ni contemplar la deuda pública, ni hacer a un lado la austeridad republicana que deja ver que con eso bastará. Sólo en un renglón tuvo razón, los 750 mil millones de los fideicomisos era su carta que no estaba tan guardada, para enfrentar la tormenta económica que se avecina. No creo que le dure hasta el fin de año.

Quiere que la reactivación económica dependa de él y de su Cuarta Transformación, y su preferencia y dispendio gubernamental que sólo contempla a los que votaron por él y que no contribuyen al erario.

¿Y el resto de los mexicanos?, la clase media que es mayoría en el país ¿Qué?, los empresarios ¿Qué? Los que realmente trabajan y financian su Cuarta Transformación ¿Qué? ni incentivos fiscales, ni prórrogas, solo el compromiso de sostener los empleos ante la crisis, si a todo esto le suma la desconfianza a la inversión por su tozudez ideológica, los 750 mil millones de los fideicomisos, solo sirven para aplazar la crisis de las fianzas públicas, y tarde o temprano le llegara la realidad al Palacio Nacional.

Todo lo que pensábamos que iba a hacer no lo manifestó; lo asusto el COVID-19 y lo pospuso para más delante (ya que se haga el recuento de daños).

Otro factor es la posible invasión de Venezuela por la Armada de Estados Unidos que amenaza a sus compinches en el Caribe, quiere saber cómo terminará todo esto. Y de ahí depende su postura para el futuro.

Ya lo dijo Trump... ¡no permitiré el socialismo en el hemisferio!, a lo mejor ya hablo con el presidente Trump y le dio luz verde con sus acotaciones o espera el resultado de las elecciones norteamericanas en noviembre.

Así las cosas, el apoyo público se limita a 22 millones de mexicanos y los otros 100 millones ¿Qué? Que estos se rasquen con sus uñas. La inconformidad de los empresarios sube de tono al ignorar los acuerdos y no tomarlos en cuenta.

El Llanero Solitario es autosuficiente, ni siquiera se refirió al gabinete, por que el gabinete es él, el solitario líder de todos los del gabinete que sólo se limitan a decir ¡sí señor!

Por lo tanto, todo sigue igual AMLO cabalgando frenéticamente por la estepa con su propio yo de compañero.

A la hora de hacer cuentas con Trump, Toro exclamará: ... ¡dijeron los socialistas kemo saby!