¿POR QUÉ LLORA CLAUDIA?

El coraje, mal disimulado, de la Sra. Presidente, es consecuencia de que una multitud de gente del pueblo salió a las calles a manifestar su descontento, desesperación, enojo, frustración, etc. ante la indolencia del Gobierno. Se niega una y otra vez a brindar a los ciudadanos la seguridad en sus personas y sus bienes, responsabilidad que le corresponde por excelencia, pues es el Estado el único que puede usar la violencia, para aplicar la ley en caso de necesidad y tiene el monopolio de la fuerza.
Ese monopolio de la fuerza teóricamente la debe utilizar contra los que se resisten a respetar la ley y dañan a terceras personas en sus tres derechos básicos: derecho a la vida, derecho a la propiedad y derecho a la libertad. Aquí viene el "pero"; la visión de los gobiernos de izquierda es diferente. Sus simpatizantes, y más los militantes, tienen todas esas garantías, más no así sus opositores, pues son los enemigos a los que se tiene que ir eliminando de la vida nacional y quedarse con solamente los "puros".
Cuando hablamos de opositores, nos referimos a una amplia gama de personas: empresarios, intelectuales, grandes sectores de las fuerzas armadas, líderes de opinión que se resisten a incensarlos, líderes sociales con diferente opinión política y cualquier cuerpo social que los inoportune en sus planes de perpetuarse en el poder. Resulta muy oportuno repetir lo que hemos venido diciendo desde hace tiempo: MORENA aspira a mantenerse en el poder al precio que sea; sus aspiraciones son de establecer una dictadura total y absoluta al estilo cubano, venezolano o nicaragüense.
Que el pueblo haya salido a las calles, en muchas ciudades del país, para ellos es insoportable. Para los comunistas, ellos solos son los dueños de la calle. De esas luchas callejeras salieron varios de sus lideres, la misma Sra. Presidente que ha muchos años o en sus años mozos para decirlo de otra manera, salía a la calle, era cofrade del famoso "Moch" que con otros lideres paralizaron a la UNAM para chantajear a la autoridad y obtener beneficios políticos, nunca para mejorar a la máxima Institución educativa del país.
Los organizadores de la marcha del 15 de noviembre fueron los jóvenes de la generación "Z" como reacción al asesinato de Carlos Manzo. Fue la gota que derramó el vaso, fue el desborde de un coraje contenido, de la rabia del pueblo por sufrir miles de desapariciones, chantajes, amedrentamiento, etc., por parte de los mafiosos. Pero, sobre todo, la pasividad y hasta complicidad del Gobierno Federal y de muchos Gobernadores estatales. Además de mostrarse indolentes, faltos de empatía con los manifestantes, de escucharlos y hacer suyas sus demandas, los gasean, golpean y los criminalizan. El "bloque negro" grupo mercenario infiltrado, en la manifestación, su papel era provocar a los policías para luego justificar la golpiza que les dieron a varios manifestantes auténticos.
En eso los de izquierda se la saben de todas todo, reprimir les sale "naturalito". Estos hechos son el precedente de lo que nos espera a todos. Así que a ¡solidarizarnos! con los jóvenes "Z", con la Sra. Grecia esposa de Carlos Manzo, con los del "sombrero", con los empresarios perseguidos, con los periodistas amedrentados, con el pueblo en general y hasta con los "chairos" porque son víctimas del engaño y creen que el dinero que reciben es del Gobierno cuando en realidad, lo que reciben es dinero de los que pagamos impuestos.
Claudia sigue enojada, nada la contenta, de mecha corta ya explotó y los que la sufren son sus cercanos reptores o arrastrados. Para desagraviarla, ya están moviendo la maquinaria 4tera. Tener a sus primeros presos políticos no le satisface; todos los ataques desatados en contra de sus enemigos, le parece poco y se siente herida en su orgullo. Los "retrógrados", los de derecha, los neoliberales tendrán que ser sacrificados para calmar a los dioses del olimpo mexicano, los habitantes del Palacio Nacional.
Jesús R. y Epigmenio I, tuvieron la brillante idea de organizar un desagravio, algo que le devuelva la sonrisa a la Presidente. Lo de la sonrisa es una expresión, ya sabemos que la cara adusta y acartonada no sabe de sonrisas francas y sinceras. La idea brillante es…. chan chan chan chan…¡una contra marcha! Se moverá toda la estructura nacional de MORENA, el presupuesto sin límites, pero la líder tiene que estar contenta cueste lo que cueste. Esto no es cosa que se puede pasar por alto; que los Fifís exijan justicia y libertades, es inaudito. ¿Qué pensaran, que somos una dictadura cualquiera?.
