4T SE TAMBALEA

"Testa dura" es una de las características más atinadas que se le puede asignar a la 4t. y a cada uno de sus dirigentes, acostumbrados como están de llevar ellos, y sólo ellos, la narrativa de la agenda nacional. No pueden entender a la realidad que termina por imponerse sobre sus mentiras y los exhibe como lo que son: narradores de mentiras impuestas como verdades, a fuerza de repetirlo por sus poderosos medios de información.
Ya en varias ocasiones hemos denunciado la práctica de MORENA, de usar la técnica de la "post verdad", que consiste en llevar una narrativa de los hechos de la vida pública que a sus intereses convenga y apela siempre a las emociones. Es todo un andamiaje de mentira tras mentira, pura lengua, la realidad es secundaria y consideran que terminarán por convencer a las mayorías de su narrativa. Saben, ya lo tienen calculado, que habrá gente pensante, algunos medios de comunicación y grupos opositores que no les creerán: tales son amedrentados, son sometidos al escarnio público, utilizan las fuerzas públicas para que pierdan la credibilidad.
Recordemos que la mañanera, hasta hoy tribuna o pulpito, mejor dicho, es el espacio donde se adoctrina y se marcan las mentiras a defender por todos los medios sometidos. López Obrador a diario decía "combatir la corrupción", "combatir la mafia del poder", "no mentir", "primero los pobres", esos y otros slogans. Nada de ello estaba respaldado con hechos; otros meras frases huecas y muy contrario a lo que el "viejito cabeza de bachicha" hacía en realidad: tejer mafias, pactar con narcos, destruir las instituciones democráticas.
Para dar continuidad a toda la podredumbre de gobierno y para sentir su espalda protegida, buscó al leal dentro de sus leales y fue Claudia quien le llenó el ojo. ¿A cuántas pruebas debió de ser sometida?, reptó y reptó, y su confianza se ganó. En su visión de futuro, López, nunca consideró la posibilidad de que el Sr. Naranja ganara las elecciones de los EE.UU. y, menos aún, el cambio de política con los países americanos, ni a los halcones del nuevo gobierno gringo. Sorry mister López.
El mitómano compulsivo, ya sabes quien, se creía muy inteligente al negarle a Joe Biden, que en México se producía fentanilo, que los carteles los tenía controlados y ni que decir del contrabando de combustible, "huachicol fiscal", los regalos de combustible al régimen cubano etc. Tan inteligente se cree el "cabeza de bachicha" que ignoró que los órganos de inteligencia de EE.UU. tenían todos los pelos de la burra, santo y seña de su doble vida, como Presidente y como "Jefesote" de todos los malandrines.
López ha optado por retirarse de la vida pública, que no de la política y menos en estos momentos en que su "incondicional" ha dado dos que tres señales de querer manejarse sin sumisión. Seguro que mister López la tiene rodeada, vigilada, controlada. La inquilina de Palacio hace todo lo posible por enviarle mensajes de sometimiento; todos los momentos, oportunos e inoportunos, le hace llegar mensajes cifrados; su lealtad está intacta.
Aunque la Señora de la "cola de caballo", me refiero al peinado claro está, se le nota con intenciones de "brincar las trancas" se ve obligada a seguir las instrucciones de su mentor, pues su estructura de gobierno le obedece más al "viejito" que a ella. Corren rumores de un cambio en el gabinete, ya veremos si es cierto, quién sale y sobre todo quién entra.
La Señora Presidenta, "con a", está de acuerdo en mantener los pactos con los mafiosos, de seguir dando impunidad a todos los 4teros, aunque algunos de ellos no le sean afines personalmente, pero los quiere lejos. El solo hecho de ser de MORENA les da la impunidad, pero ella ya siente la necesidad de hacer su "equipo".
En el próximo artículo analizaremos las consecuencias del asesinato de Carlos Manzo y el grado de enojo de la 4T en general por la reacción social, significativamente la marcha convocada por la generación "Z". Estamos en un México convulso, descontento, enojado y harto de la indolencia y encubrimiento de tanta corrupción, donde la post verdad ya no alcanza a cubrir tanta sinvergüenzada.
