“ALITO” MORENO Y LA 4T

27.09.2022

Como le gusta al Sr. Presidente hacerse la víctima, de imponer sus ideas, de denostar a todo el que opina diferente, trátese de quién se trate, periodistas, académicos, intelectuales, empresarios, etc. etc. para él nadie debe a atreverse a cuestionarlo; no le gusta, le molesta, lo irrita y, como ya lo hemos visto, no duda en usar todo su poder, hacer uso de las instituciones del Estado y hasta violar las leyes, para "doblar" a sus oponentes. El caso es el del emblemático Alejandro Moreno, el famoso "Alito".

No es que lo queramos defender, para nada; es de dominio público que es el prototipo del político hecho en el PRI, corrupto hasta el tuétano, con una cola larga, como de dinosaurio; la lengua, igual de larga, habla y habla, y todo su proceder lo trata de justificar. No tiene empacho en hacer público sus deseos de aspirar a ser el candidato a la Presidencia de la República. Bueno, hasta antes de que se "doblara" y llegara a pactar con la 4T, no resistió la amenaza real y fundada de terminar su carrera política como lo que es: un vulgar corrupto.

Layda Sansores, Gobernadora de Campeche fue la mensajera de MORENA, para dar a conocer y documentar con grabaciones, que le fueron proporcionando desde los sótanos del poder, para que comenzara una verdadera campaña en su contra pues el "inquilino de palacio" se sentía ofendido y traicionado por "Alito" al no apoyar la reforma a las leyes que rigen la industria eléctrica del país. Para AMLO fue un golpe, más a su ego que al fracaso de su iniciativa de ley.

Por el ataque recibido, el mandamás del PRI, manifestó acuse de recibo y se congració con el "Sr. de Macuspana". Dócil y servil, dio cátedra de saber reptar ante el poderoso, el clásico prepotente con los de abajo, y sumiso y hasta cobarde con los de arriba. Bastó mandar una iniciativa para extender la permanencia del Ejercito en las calles hasta el 2028, como prueba de sometimiento a la 4T. De inmediato fue "santificado" por el "todo poderoso" y en automático se dejó de hablar de su desafuero, de sus corruptelas; eso fue ayer, hoy recibe abrazos. La "mano de puerquito" funcionó, ¡que importa la alianza "Va por México"!

Nuestros políticos, con sus honrosas excepciones, tienen cola que les pisen o les tiemblan sus patitas cuando se enfrentan al poderoso "inquilino de palacio", les importa más su carrera política que tener altura de miras y con valentía defender nuestra incipiente democracia y las instituciones que se han creado como de contrapeso entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. AMLO no es un demócrata, pruebas nos ha dado más que suficientes: él considera que el Poder Legislativo le debe obediencia y lo tiene totalmente sometido y ha hecho varios intentos de someter al Poder Judicial, no acata las leyes a las que está obligado a obedecer. Recuerdan su dicho "no me salgan conque la ley es la ley". El INE es uno de sus principales objetivos a destruir.

Que hay de la alianza entre PAN, PRI y PRD en las próximas elecciones del Estado de Coahuila y el Estado de México. Todo indica que sí se va a dar y serán una fuerza competitiva, y desde ya estará bajo el fuego y la furia de AMLO pues sabe perfectamente que los gobernadores de ambos Estados no han aceptado regalarle las respectivas gobernaturas, como ha sucedido en las últimas elecciones estatales. Todo indica que les interesa más su honor a Riquelme Solís y Del Mazo Maza, que una embajada de cualquier país.

Análisis aparte merece el interés de AMLO de darle el mando de la Guardia Nacional al Ejército, y aumentar el poder a éste, un poder como nunca nadie se pudo imaginar. Y conociendo los arranques del Sr. Presidente de politizar hasta sus bostezos, nada bueno podemos esperar. Tanto esmero por darle tanto poder al Ejército tiene otro fin. Si su verdadero interés fuera traer paz y tranquilidad a todo el pueblo, debería de cambiar su política de "abrazos no balazos". Porque los delincuentes se traen una pachanga de pocas por todo el país y se comportan como dueños.