AY… CRESENCIO

26.11.2021

Después del desacuerdo y derrotar a la Convención, los constitucionalistas, iniciaron sus trabajos, para la redacción de una nueva Constitución y llevar a Carranza a la presidencia de 1917, la lucha estaba lejos de concluir. En el reacomodo de fuerzas fueron asesinados los principales jefes revolucionarios: Emiliano Zapata en 1919, Venustiano Carranza en 1920, Francisco Villa en 1923 y Álvaro Obregón en 1928 y el proceso revolucionario terminó según algunos, con la proclamación de la Constitución Mexicana en 1917, otros creen que fue en 1924 con la presidencia de Plutarco Elías Calles en 1928 otros con el asesinato del reelecto presidente Álvaro Obregón, y Alfonso Taracena lo extiende hasta los años de 1940.

Total, que fueron casi 30 años de traiciones, usurpación del poder... y es que las logias no se ponían de acuerdo.

Después de casi un siglo de deliberaciones entre conservadores y liberales, no se ajustaron a la realidad de una nación que buscaba el reconocimiento en el contexto mundial del siglo XIX.

Escoceses (conservadores) y Yorkinos (liberales) se daban con todo con el fin que su misión muy particular del ver el mundo se impusiera sobre la otra, Unos los Escoceses de raigambre monárquicos y con una gran tolerancia a la educación religiosa luchaban enconadamente contra los Yorkinos que apoyaban el régimen republicano federalista. Después del proceso independentista; Joel R. Poinsett promovió desde 1825 la propagación del rito de York, que acabo imponiéndose durante la Revolución Mexicana, ya que este rito fue transformado por los Iluminatis desde la Revolución Francesa.

Este rito dominante durante la Revolución Mexicana tenía nexos con las logias norteamericanas que apoyaron y promovieron la Revolución en México que apuntaba a ser una potencia petrolera. De hecho, la tesis del geopolítico Samuel Ramos dice: la primer gran Revolución petrolera de la historia fue la Revolución mexicana.

Por eso los trenes venían del Norte, los líderes vinieron del Norte y los 30-30 venían del norte.

Durante el constituyente de 1917, la concepción masónica liberal fue impulsada por sus constituyentes, logrando incidir en la redacción final de los artículos centrales de la Carta Magna del 17. La masonería dejó una fuerte influencia en las reivindicaciones sociales y políticas planteadas en esa Constitución. Entre ellas podemos apreciar: La garantía de la educación laica y gratuita, La Reforma agraria, la libertad religiosa, las garantías individuales, los derechos laborales, la libertad de prensa, etc., pero, sobre todo los candados del artículo 17 del Código del Ejército y Fuerza aérea, en el que se señala que "queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo, inmiscuirse en asuntos políticos, directa e indirectamente". Estos candados constitucionales son para desalentar a los militares de dar un Golpe o un apoyo constitucional.

Todo este asunto viene por el reciente discurso en el marco de la Conmemoración del III Aniversario de la Revolución Mexicana, del titular de la secretaria de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, que hizo un llamado a la ciudadanía para unirse al movimiento de la llamada "Cuarta Transformación" impulsado por el Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Este exhorto del funcionario es grave e inadmisible "La cúpula militar ya es militante y activista de un movimiento político". Lilly Téllez senadora del blanquiazul, calificó el "asunto" como "muy serio".

Cresencio Sandoval violó el artículo 17 de Código del Ejército y Fuerza Aérea. "El secretario de la Defensa Nacional debe mantenerse al margen de este tipo de comentarios, debe ser imparcial y dedicarse sólo a la seguridad y beneficio de todos los mexicanos"

"Pero las fuerzas armadas deben ser leales a la nación, no a un proyecto" y "un secretario de la Defensa debe mantenerse al margen y no hacer proselitismo a favor del presidente".

Jorge Triana Tena, diputado del Partido Acción Nacional (PAN)..., que utilizó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse al respecto dice: "Desde 1940. México no tiene un presidente de origen militar.

Desde entonces la participación política formal de la milicia, se vino reduciendo hasta desaparecer.

Tal parece que AMLO se siente fuerte y respaldado por su logia y le pidió al "hermano" Cresencio que avalara su movimiento pasándose la Constitución y el código militar por el Arco del Triunfo, con la complacencia del Rito Escocés Antiguo y aceptado, el Rito Nacional Mexicano y el Rito de York; que a la hora de las grandes decisiones se unen como una sola hermandad, y ahora al servicio del globalismo para imponer un nuevo Orden Mundial.