EL ABC PARA UNA DICTADURA
Es innegable, por las evidencias a la vista de quien quiera verlas, de los pasos agigantados que la 4T está dando para establecer una dictadura semejante, muy semejante, a la establecida por el otrora "partidazo", que durante la mayor parte del siglo pasado fue hegemónico, invencible, donde la "Familia Revolucionaria" dominaba todos los espacios de poder y eran ellos los que impedían cualquier signo de oposición, por insignificante que pudiera ser. hoy el Señor Presidente hace todo lo posible para que vuelvan esos "tiempos gloriosos" y para demostrar lo anterior mencionaremos algunos ejemplos.
El Poder Legislativo está totalmente al servicio del Ejecutivo; diputados y senadores de Morena y los de los partidos aliados están sometidos totalmente a las órdenes de AMLO. Y, como se ha dicho en muchas ocasiones, no se atreven ni a sugerir el cambio de una coma a las iniciativas presentadas por éste ¡abyección total, como en los viejos tiempos! Como le gusta al Señor Presidente: noventa por ciento de disciplina y diez por ciento de capacidad. El único autorizado a la actividad de "pensar" es él, y la autorización se la dio él. Bueno, eso de pensar es un decir, de alguna manera debemos nombrar a lo que AMLO considera que sabe hacer: otra mentira ni se nota.
El Poder Judicial, cae que no cae; ya tiene varios ministros incondicionales en la Suprema Corte, ¿verdad Zaldívar? Y los que se han mostrado celosos de su deber están considerados como "representantes de las mafias del poder", "defensores de intereses oscuros", "grupo de gente que se ha beneficiado del puesto que desempeña perjudicando al pueblo", etc. La mañanera es el tribunal sumario, donde se asignan los papeles de los buenos y malos y si los ministros quieren ser de los "buenos" ¡pues que se sometan y ya! Que dejen esa mala costumbre de pensar por sí mismos y se actualicen; eso de la división de poderes son cosas del pasado. ¡Ya lo verán! El mesías los redimirá desde el púlpito exclusivo para el que piensa por toda la nación.
Esos órganos independientes, para contrapeso del poder, al Señor de Macuspana le molestan, son un estorbo, poco a poco los ha ido cooptando, poniendo a sus incondicionales, los fideicomisos los ha desaparecido. Ningún organismo debe de quedar fuera de la esfera de influencia de la 4T, hasta el Ejército mismo está bajo la mira y para lograr su sometimiento ha seguido una estrategia especial, darles poder mucho poder y grandes cantidades de dinero para las múltiples encomiendas que les han asignado, algunos generales fruncen el ceño y ven con desconfianza tanta bondad de alguien que había confesado "desaparecerlos si pudiera".
Mención aparte merece el INE que a los ojos del Señor Presidente están como el cuetero, si truena o si no truena, la rechifla está asegurada. El INE pone todo su empeño en organizar las "consultas caprichos" ordenadas desde palacio, la pulcritud e imparcialidad que le caracterizan no le satisfacen al "doblado", el árbitro que le dio el triunfo le resulta sospechoso de estar al servicio de sus enemigos. Hasta hace poco nos parecía un despropósito tanto ataque al INE y a varios de sus funcionarios, a una señal dada desde la mañanera y se desataba una ola de insultos y calumnias, los corifeos compitiendo para ver quien ofende más, con la parcialidad que les caracteriza, pero cual jauría de perros rabiosos se lanzan con todo esperando su sobadita de lomo de ya sabes quien.
Lo anterior nos lleva a concluir, con muy poco margen de error, de que AMLO está dedicado a perpetuar en el poder, si es posible él mismo y a la 4T, no sabe gobernar, a sus tres años y medio en el poder, nos queda bien claro que lo suyo, lo suyo, lo que se le da sin mucho esfuerzo es denostar, ver enemigos por todas partes, no reconocer que existe el otro y sobre todo un resentimiento que no podemos saber de dónde le viene, qué trauma sufrió de niño para llegar a tal grado de odio a los que, en su mente, representan la encarnación de sus odios y rencores.
Nos parece que el motor que mueve a López Obrador es lo dicho en el párrafo anterior, odios y rencores, y ya nos resulta más entendible todo su actuar. No le importa el sufrimiento de los niños con cáncer, no le importan los niños que se beneficiaban con el programa de escuelas de tiempo completo, no le importa la inseguridad, la falta de empleo, no le conmueven los millones de nuevos pobres que ha generado su gobierno, menos le preocupa la debacle económica que se nos viene, lo que le importa es hacerse de todo el aparato del poder para perpetuar su 4T para satisfacer su deseo de venganza... ¡perverso el cabecita de algodón!
¡Si estos no son síntomas de una dictadura, que alguien me explique que son!
3 de mayo de 2022