HABEMUS MÉXICO

A dos días de haberse efectuado la jornada electoral, la más grande en su historia por los puestos en juego, tenemos elementos de juicio para poder hacer un análisis y emitir una opinión al respecto, el asunto es complejo por tener una serie de factores que se deben de contemplar para tener un grado aceptable de certeza.
Nos resulta sorpresa el comportamiento tan civilizado del Sr. KK's, hasta me dan ganas de llamarle Sr. Presidente, no ha descalificado al INE, reconoció a regañadientes los resultados, aunque festeja el gran triunfo de su Partido y aliados, aunque haya perdido la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados Federal, la derrota en la Cd. de México, que era el bastión de la izquierda, se queda tan solo con 7 alcaldías de 16, presumen de las gobernaturas ganadas y pues si hacen bien en tratar de mantener la moral, de sus huestes, en alto. Muy en lo íntimo se lamen las heridas y se consuelan unos a otros y seguro habrá culpables y pagaran la cuenta, ¡agárrate Mario¡
La oposición desdibujada, insípida, callada, tímida y "moralmente derrotada", como la calificó el "inmaculado" e "inefable", tomó su papel que le demandaba el momento histórico por el que nos encontramos y encontró en la Alianza Va por México la fuerza para enfrentar con convicción a los que pretenden, aún, hacer de nuestro país otra Venezuela. Crearon una sinergia de unidad con la sociedad y, tenemos que reconocerlo, tuvieron altura de miras y sacrificaron sus intereses de partido y de grupo, por algo superior, mantener a nuestro país alejado del peligro, más que probado, de las aspiraciones del Peje a ser el "Héroe Nacional" en vida, por lo que todos le debemos rendir pleitesía y aceptar su visión de país, que para eso nació.
La Alianza Va por México debe continuar en el quehacer legislativo y acordar una agenda en común y la sociedad deberá permanecer vigilante a que no claudiquen ante los intentos de soborno, amedrentamiento, engaños etc., de parte de los emisarios de la 4T, si traen cola que les pisen y puedan ser objeto de chantajes es mejor que se retiren y su curul lo ocupe su suplente, los medios de comunicación deberán continuar su labor de mantener informada a toda la sociedad y denunciar cualquier intento de traición al pueblo, que para eso los eligió, ser verdaderos opositores y mantener a nuestro país en la senda de la democracia.
Los resultados electorales en el DF y parte del estado de México merecen un apartado, un párrafo por lo menos en este breve análisis. El control que mantenía el mismo grupo político desde finales del siglo pasado, ha entrado a su final, los habitantes de la Cd Capital votaron por botar a los feligreses del Inmaculado, los Bejarano, los Padierna, los Pablos Gómez y un largo etc. Creían que el Pueblo bueno y sabio les seguiría perdonando todas sus corruptelas, a que Marxcelo, perdón Marcelo, Mario Delgado, que hace honor a su apellido dejando delgados todos los presupuestos que su vida como luchador social le a tocado manejar, estos los mencionamos por ser los ejemplares mejor acabados de tipo de políticos que diario repiten su compromiso de acabar con la corrupción y se sacrifican por el bien del pueblo, con dinero de otros claro está.
En la elección de los 15 estados Morena, tenemos que reconocerlo, ganó once que no es cualquier cosa, pero puede haber una explicación y es que en varios de ellos no hubo acuerdos para ir en alianza porque a los partidos les ganó las ambiciones de grupo, de facciones, creyeron tener la fuerza electoral suficiente para ganarle a el Peje que puso todo su poder y del Estado al servicio de los candidatos de su Partido. Lección aprendida, eso esperamos, para reducir al mínimo la amenaza que representa el "Inmaculado" y sus acólitos, la alianza debe de permanecer, ya que se haya superado esta etapa de nuestra democracia "cada chango a su mecate".
En resumen al líder, hacedor de buenos y malos, al portento de político, al inmaculado, al inefable le toca el vergonzante papel de pedir limosnas políticas para poder avanzar, aunque sea un poquito, en su agenda de reescribir nuestra constitución, demoler los organismos autónomos y todo lo que signifique contrapeso a su megalomanía, que para eso fueron ideados y nos costó años en ir construyendo para perfeccionar nuestra vida democrática, pero para ya sabes quién le resultan incomodos, pues sus planes de nación son tan grandes y perfectos que nadie absolutamente nadie debería cuestionar, ¡faltaba más¡ para tal transformación ya hace tiempo está pidiendo lealtades a ciegas, y los ciegos que lo siguen ni se sonrojan por haber llegado a tal grado de sometimiento.
Los diputados y diputadas de oposición estarán sometidos a diario a la tentación de ser cooptados por la 4T, pues el Peje sabe que sin la mayoría calificada en la cámara su proyecto de transformación y los cambios legales para tal efecto se la han ido de las manos, cambiaría todas las gobernaturas por el control absoluto del poder legislativo, ya no habrá "para la próxima", ¡!lástima Margarito¡!. Tantos deseos de servirle al foro de Sao Paulo, tantos deseos de rendirle buenas cuentas a Maduro y a los Castro, Diaz Canel, a Evo, como ver a los ojos a tan entrañables camaradas; -Sí gran jefe KK's, nos consta y podemos ser testigos de tu gran esfuerzo que has puesto para lograr tales objetivos, paro el pueblo bueno y sabio te ha puesto un "tate quieto" por las vías democráticas-. Será por eso qué los izquierdosos odian tanto eso de que el pueblo tenga por medio del voto la real posibilidad de elegir a sus gobernantes.
Habemus México para rato.
Junio 9 del 2021