“HAGASE LA NAVIDAD” Y LA NAVIDAD SE HIZO

11.10.2024

Sin sorpresa alguna, una nota más del día a día, acontecer rutinario de las ocurrencias de la "nomenklatura" que tiene sometido al pueblo venezolano. Adelantar la Navidad fue la mejor idea que tuvieron para distraer al "amado pueblo", que inconforme e inquieto por el robo monumental de que fue objeto en las pasadas elecciones, donde el oficialismo sin pudor alguno se declara vencedor. Los órganos electorales fueron los que legalizaron el "triunfo" del Señor que habla con Chávez, teniendo como médium un pajarito. Todo hubiera salido perfecto si la indeseable oposición no hubiera presentado las actas donde se comprobaba su triunfo. Para eso sirve, siempre echando a perder los festejos y no tan solo eso, además salieron a las calles a protestar armando un escándalo para que todo el mundo se diera cuenta. ¿Qué clase de patriotismo es ese?

"Para la mafia del poder" en Venezuela, lo importante es el reconocimiento de los órganos electorales. (Que tomen nota sus amigos de latinoamericanos: controlar el Congreso y el Poder Judicial y todo lo demás lo controlarán por añadidura). Los señalamientos de fraude por otros países y organizaciones internacionales los tiene sin preocupación. Con una campaña permanente señalando a esos organismos y países de intervencionismo, de estar al servicio de los interese del imperio y si algún país insiste en el tema, rompen relaciones y asunto concluido. A los opositores, desprestigio social; a las manifestaciones de descontento ignorarlas, y si insisten, con mucho "dolor" las eliminan con algunos muertitos y listo.

Siempre actúan a favor del pueblo, aunque éste no lo entienda. La democracia y libertad la definen la nomenklatura y, por supuesto, que siempre confían en su líder ya que siempre encuentra la manera de calmar a los molestos opositores por las buenas o por las malas. Claro que en ocasiones se ven en la necesidad de recurrir a medidas extraordinarias, pero de verdad extraordinarias. Eso de mandar reprimir y eliminar opositores es cosa de principiantes, hay momentos dónde se requiere pedir el consejo a la sabiduría de los que ya no están en este mundo, de pedirles que se manifiesten desde el más haya en el más acá. ¿Qué aconsejan en estos momentos de peligro para el régimen? El pueblo no se amedrenta, siguen pidiendo respeto al voto, las medidas rutinarias no resultan, silencio total en la sala donde se lleva la consulta…. Oscuridad a medias, luces rojizas, paredes y techos negros, de repente el líder se pone de pie y dice a sus compañeros "El comandante se ha manifestado y aconseja adelantar la navidad". Una voz con tono de duda, pregunta --¿Tan grave es la situación? Y del fondo de la sala, que esta a media luz, les recuerdo, se oye decir. -- ¿Se puede adelantar el tiempo? El líder, largo y bigotón, con gesto de seriedad y solemnidad les reclama: -- No vengan con impertinencias y hagamos lo que el comandante aconseja, yo doy la buena noticia al pueblo.

En rueda de prensa y en cadena nacional el Sr. bigotón, que hace el papel del líder, da la noticia a todo el pueblo venezolano: -– Pueblo de Venezuela, sabed que por el poder que me otorgan desde el más allá y ustedes lo han ratificado con su voto, (aquí le tembló la voz), decreto que la Navidad de este año comience desde el primero de octubre; para el otro año ya veremos. Todo mundo al festejo, que se escuche la música y canto de villancicos por doquier, olviden todo el pasado que ya no tiene importancia, lo actual, lo de ahora es reír y disfrutar, olviden su pobreza y necesidades, eso ya lo veremos más adelante-.

Existen rumores, muy consistentes, de que el Sr largo y bigotón ha estado recibiendo llamadas y correos por las redes sociales de sus camaradas gobernantes de varios países de Latinoamérica pidiéndole la fórmula para dominar el tiempo, ya sea para adelantarlo o para retrasarlo, según el interés y conveniencia de la mafia en el poder. Perdón, yo sé que no es políticamente correcto decirles así a los regímenes de izquierda, pero me sale naturalmente, discúlpenme que no les pida disculpas a los ilustres camaradas Sr Díaz Canel, Sr. Ortega, Sr. Morales, que parece que pierde el control del Movimiento Al Socialismo (MAS), perdón Sr. Petro, perdón Sra. Shien… y otros personajes.