KEIKO, ¡POR FIN!

Las recientes elecciones para presidente del país sudamericano del Perú arrojaron un resultado muy apretado, es decir que fueron unos miles de votos de diferencia a favor de la Sra. Keiko Fujimori, por el partido "Fuerza Popular" con una votación a su favor de 50.118 % frente a 49.882 % del candidato del partido "Juntos por Perú", de izquierda, y cuyo candidato fue Roberto Sánchez. De estos resultados podemos darnos cuenta de que el pueblo peruano se encuentra polarizado.
Ésta es la cuarta ocasión consecutiva que la Sra. Fujimori se presenta como candidata a la presidencia, pero ahora la "vencida" no fue a la tercera sino, como lo ya lo dijimos, a la cuarta. Las elecciones anteriores fueron las de los años 2011, 2016, 2021, y en todas se fueron al "balotaje" o segunda vuelta, como lo establece la Constitución Peruana. En las elecciones de 2016 y en las de 2021, Keiko perdió con un margen muy reducido, por lo que la polarización de la sociedad civil viene de tiempo atrás.
La diferencia a favor de Keiko Fujimori es de apenas 43,292 votos, con tan solo algunas actas de votación por contar y son del extranjero, donde la ganadora obtuvo un porcentaje de votos considerable a su favor. Sólo hace falta que los organismos electorales den su veredicto. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta que se han contabilizado 100 por ciento de las actas y el resultado de éstas en su conjunto, fue que la ganadora es la candidata de "Fuerza Popular". El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe proclamar a la Sra. Keiko Sofía Fujimori Higuchi como ganadora de la contienda electoral y próxima Presidente del Perú.
Roberto Sánchez, candidato de "Juntos por Perú" de izquierda no ha reconocido su derrota; alega fraude y que las actas de la votación del extranjero no reflejan la realidad. Impugnó los resultados de las casillas de Lima, donde sabía de su desventaja, pero revisado el resultado por la autoridad competente, no hubo alteración alguna en el resultado. De su desconocimiento de los resultados en el extranjero no ha presentado ninguna prueba, solo su dicho. Se está comportando como lo indica el manual de los candidatos de izquierda: sólo si los resultados les favorecen hay democracia; de no ser así, alegan fraude, no importan las pruebas, importan las declaraciones a los medios de comunicación, siempre ávidos de escándalos.
Roberto Sánchez, el día de la jornada electoral se sentía ganador, visitó a Pedro Castillo en la cárcel, hizo declaraciones triunfalistas, se mostraba eufórico, pero conforme se cerraron las casillas electorales y comenzó el conteo de las actas y la realidad se comenzaba a mostrar ya no fue el mismo, llegó hasta desconocer los resultados de una jornada electoral limpia, con incidentes menores. El Jurado Nacional de Elecciones acreditó a 36 misiones de observación internacionales, destacando la de la Organización de Estados Americanos, Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Unión Interamericana de Organismos Electorales. De ninguna de ellas hubo reportes de importancia y mucho menos que hubiera habido algún tipo de fraude. Los zurdos así son y así se comportan: la realidad la hacen ellos. Nada Nuevo.
Les deseamos a los hermanos peruanos que haya una reconciliación real y sincera entre todo el pueblo. Que los actores políticos de todos los colores tengan altura de miras desde su posición política, por el bien del Perú.
