SOBERANÍA COJA

29.05.2026

No existe, en nuestro ánimo, emoción más triste que ver a nuestro país sometido ó queriendo ser sometido por gobiernos extranjeros y sus intereses, y menos aún por nuestros vecinos del norte, concretamente por la administración del "Sr. Naranja" mejor conocido como Donal Trump, el hombre más poderoso por el momento, ya que es el "mandamás" del Imperio Yanqui.

Pero vayamos por partes, los miles de muertes de jóvenes por el consumo de "fentanilo" droga desarrollada en alguna parte del mundo y que quizás un día lo sepamos. Esta droga causa adicción desde la primera ingesta; cusa en el consumidor un estado físico y mental cual verdadero zombi y el peligro de la sobredosis se vuelve incontrolable por el estado en que se encuentra el consumidor.

Los centros de consumo se encuentran en los barrios marginales de muchas ciudades de la Unión Americana y en las zonas rurales, aunque con menor consumo. San Francisco, Chicago, Nueva york, Washington DC y Baltimore, son algunas de las ciudades donde el consumo es mayor y de muertes, obviamente. El precio de las dosis varía de acuerdo a la cercanía de la frontera con México y el grado de pureza de la sustancia, y su precio va de los 2 dólares por pastilla hasta los 50 ó 60 dólares por gramo de pasta pura.

Las presiones de la Casa Blanca a nuestro país, para que combata su producción y trasiego son justificadas, independientemente de la simpatía o no que podamos sentir hacia ellos. López Obrador siempre negó que existieran laboratorios de fabricación de drogas en nuestro territorio, ni siquiera aceptó la posibilidad de tal hecho. Su política de "abrazos, no balazos", vista en perspectiva, no fue otra cosa que un encubrimiento tácito, a todos los mafiosos. Recordemos cómo se les dejó de combatir y nos fuimos enterando de su crecimiento en territorio y poder.

La razón del actuar del "Sr. KKs", nos parece inexplicable si dejamos de lado toda la ayuda que recibió MORENA en las elecciones de 2021 y su participación en las campañas para amedrentar y callar opositores: sus operativos el día de la jornada electoral para amedrentar a la población, quema de boletas y urnas completas. Total, un festín de contubernios y complicidades.

La DEA, la CIA y demás agencias de inteligencia gringas viendo, observando y recabando información, trazando una línea imaginaría que separaba a los bandos, quién juega con quién y hasta dónde llegan los compromisos. ¡Y que vuelve a la política gringa Mr. Trump! y ¡ándale que gana! Fallaron los cálculos de la nomenklatura morenista. Y de a poco a poco comienza la presión a la administración de la "Sra. de la cola de caballo", (recuerden que nos referimos a su peinado).

De las presiones pasaron a las peticiones de extradición de personajes destacados del gobierno del Estado de Sinaloa, diez en concreto, Rocha Moya encabezando el listado.

Dicen que desde entonces la inquilina de palacio no encuentra contento, las cantidades de "te de tila", antes tan efectivo, no causan el efecto deseado, ni revuelto con pasiflora y endulzado con miel de abeja que le envía un amigo que vive en Palenque. Y dicen los mal pensados que llega envuelto el recipiente con miel, en hojas con instrucciones para resistir no doblarse, seguir mintiendo, pedir pruebas y respeto a la soberanía.

El "Sr. KKs" sabe que eso no causa ningún efecto en el "Sr. Naranja" pues se imagina que algunos malquerientes y mal intencionados incrustados en los servicios de inteligencia gringa tratan de ponerlo como el "capo de capos". Por "puritita" envidia inventan cuentos: al pobre de Rocha Moya lo quieren inculpar al igual que a todos los hombres y mujeres que están en la lista que obra en manos del Departamento de Justicia de los EE.UU. y próximos a ser requeridos para su extradición; todo eso, repetimos, es por la envidia que sienten por la vida proba y pobre del Macuspano.

Triste y vergonzoso el "papelote" de nuestra presidente, "con a"; no es que crea en la inocencia de la caterva de mafiosos incrustados en su administración y la anterior. Lo triste para nosotros es que ella misma es parte fundamental de los mafiosos que se han apoderado del país.

Ella esta confiada en que el mantra de "soberanía" la salvará y la colocará, ante el pueblo, su pueblo, como una heroína y que, desde ya, merece entrar a la Historia como la gran defensora de la Patria y de los mafiosos de los que espera seguir contando con su apoyo para las elecciones que vienen; "Nada en esta vida es gratis", piensa para sus adentros.

Share