S.O.S ¡PAREN A LOS PEDERASTAS!

09.02.2026

Ante el aumento de casos de Abuso Sexual Infantil en el Estado de Jalisco, durante e 2025, hacemos un llamado urgente a las autoridades para que a través de las dependencias públicas especializadas en el tema, se haga una campaña constante y efectiva para denunciar y castigar a los pederastas, que son unos monstruos invisibles que acechan dentro de las cuatro paredes de los hogares.

En Jalisco, según la Secretaría de Salud y el INEGI, durante los primeros siete meses de 2024, se contabilizaron 261 nacimientos en niñas de 10 a 14 años (14.49%). Para el 2025, el 13.8% de los embarazos registrados en el Estado correspondieron a mujeres de entre 10 y 19 años.

¡Alerta! Padres de Familia: Más de 70 % de los agresores sexuales a los infantes, son familiares o conocidos cercanos a la familia. Cuidar a tus hijos es un imperativo, pero no sólo de los extraños que deambulan por las calles, plazas o colegios. Papás: ¡los abusadores de niños pueden ser alguno de los que menos sospechas!: el tío, primo, padrino, hermano, cuñado, maestro, vecino, abuelo, cuidador, etc.; incluso, el que se muestra más amable y protector de tus hijos.

Papá y Mamá:

¿Qué debes hacer para evitar que esos depredadores abusen de tus hijos?

  • Estar consciente de que esos monstruos pueden abusar desde bebés de meses hasta cualquier edad infantil o adolescente.
  • Cuidar y proteger a tus hijos 24/7. Y sólo en caso de super urgencia, casi de "vida o muerte", encargarlos con alguna persona de súper confianza garantizada.
  • Hablar con tus hijos, de acuerdo a su edad y madurez, que no deben permitir a nadie les pida cosas deshonestas o indecentes, mucho menos que toquen su cuerpo.
  • Insistirles en que siempre platiquen cualquier cosa que les haya parecido extraño o incómodo en la conducta de otros para con ellos, aun cuando los hayan amenazado si decían a otros lo sucedido.
  • Evitar que familiaricen con jóvenes o personas adultas aunque parezcan "buenas personas".

¿Qué educación debes darle a tus hijos?

Sólo una educación cristiana sólida y vivida ejemplarmente en el hogar.

¿Qué debemos hacer si por desgracia ya se dio el A. S. I.?

  • Denunciar al agresor ante las autoridades (para castigarlo y evitar otras víctimas).
  • Acompañar a las víctimas (psicológica, moral y espiritual) durante el doloroso proceso para superar dicho abuso.
  • Ofrecerle todo tipo de asistencia psicológica y espiritual, con principios cristianos.

¿Qué debe hacer el Gobierno?

  • Eficientar la calidad, honestidad y profesionalismo de quienes investigan los casos de A.S.I.
  • Parar con la indiferencia o complicidad ante el alarmante aumento de casos de A. S. I.
  • ¡Terminar con la impunidad, la gran lacra de nuestro corrompido sistema!