"SINGULARIDAD"

03.12.2021

El ser humano es la única creatura que busca diferenciarse uno de otro; buscamos ser únicos y especiales, y esto se le llama la "singularidad humana". No entraremos más en detalle al punto en comento. Basta lo ya dicho para dejar claro que es parte de nuestra naturaleza buscar ser diferentes, aparte de los rasgos físicos que así nos lo garantiza, como por ejemplo, nuestros rasgos faciales, huellas dactilares, iris del ojo, etc.

En ciencia se habla de singularidad cuando se habla de un fenómeno único e irrepetible y que tiene repercusión de mucha importancia en el área que se expone. Por ejemplo, el Big Bang, teoría que describe una gran explosión de materia que estaba concentrada, digamos en un pequeñísimo espacio rodeado de pura nada, fenómeno que, según algunos, dio origen al universo, y teóricamente no ha habido otro ni lo habrá.

Lo anterior lo traemos al presente escrito para que nos sirva de ejemplo y podamos ubicarnos en un contexto que nos permita poder entender un poco la personalidad de quien ocupa la titularidad del Poder Ejecutivo de nuestra nación, su psique, su cosmovisión, su deseo no solo de ser diferente de los demás, -cosa natural-, sino que él se contempla superior, él es máximo sacerdote de su credo, auto enviado; su misión: redimir a México, por lo pronto, exorcizándolo de todos los males del pasado. ¡Toda una singularidad, única e irrepetible!

Lo hemos escuchado de su propia boca: él requiere de sumisión total y absoluta de sus colaboradores. (10 por ciento de capacidad 90 por ciento de sumisión), nadie puede objetarlo, ni la realidad misma; él va creando la realidad, para "bien" de todo México. Como él ya no se pertenece, su tiempo, esfuerzo y capacidad están orientadas hacia su norte, a crear esa realidad, con su sola palabra basta.

El Sector Salud carece del cuadro básico de medicinas y el pueblo sufre y se queja. Sin embargo, basta subirse a su púlpito de las mañaneras para deshacer la realidad. Si algún periodista se atreve a cuestionarlo, "gacha su calavera", -dicen en mi pueblo-, acaba de confesar su simpatía por los neoliberales; seguro que es un clasemediero y aspiracioncita. Los padres de los niños con cáncer se manifiestan pidiendo se resuelva la carencia de medicamentos, conspiran, junto con sus niños para dar un golpe de estado.

Combatir la maldad y "terquedad de la realidad" no es poca cosa, que haya aumentado la cantidad de pobres de entre cinco a seis millones, en lo que va de su administración lo resuelve dando lecciones de humildad, de referenciar la pobreza como un acto heroico, algo de lo que se deben sentir orgullosos por no ser unos fifís, ¡guacala! Otro problema menos, ¡a lo que sigue!

El grado de inseguridad al que hemos llegado, miles de muertos por la lucha entre los varones de las drogas, territorios completos sometidos al poder del narco, el pueblo sufriendo violencia en su persona y propiedades, extorsiones, secuestros, la ausencia total del poder del Estado para garantizar la seguridad del pueblo, autoridades omisas, en el mejor de los casos, o coludidas. Solución; "abrazos no balazos", "abuelitas escuchando las malas mañas de sus nietos" y el resultado.... corredero de los mafiosos y "hechos la mocha" a seguir ganando terreno y poder al Estado. Lo que no saben ustedes es que "Nuestra Singularidad" ya los aniquiló desde hace mucho rato, seguro son hologramas los que siguen actuando. No se alarmen la realidad ya fue cambiada.

Otro combate ya ganado, un lastre menos en la vida pública, otra yaga lacerante ya sanada; la corrupción ha quedado como un hecho histórico totalmente superado. Ciertamente ha requerido no una ni dos mañaneras, no, no nada de eso, ha sido una de las realidades más difíciles de cambiar, desde la campaña misma se ha estado batallando en este frente; después, ya en el poder, y tras largas ceremonias de exorcismo, es decir, mañaneras, que también para eso sirven, se ha logrado el objetivo deseado, "México libre de corrupción"; ya se ha dicho por ya sabemos quién.

Que no vengan esos periodistas orgánicos a decirnos lo contrario, que el Ejercito ha estado dando contratos a empresas fantasmas, que dan contratos directos, sin convocar a concurso, en todas las dependencias federales, que los "hijitos bien amados" del Sr. Presidente andan haciendo travesuras, jugando a ser empresarios valiéndose de programas sociales, que si Felipa, que si Pio, Bartlett, Eréndira, etc. etc. ¡Ya basta! No mortifiquen ni le quiten tiempo al Sr. Presidente que bastante trabajo tiene y no puede estar repitiendo a cada rato las fórmulas, sortilegios y demás trucos requeridos y tan solo por él dominados para cambiar la realidad.

Pueblo, no te desesperes. Nuestra "Singularidad" todo lo ve, todo lo sabe; la realidad tendrá que adaptarse a la 4T, y si en este sexenio no alcanzan las mañaneras, ya está previsto o prevista, mejor dicho, quien le dará "chancita" de seguir haciendo lo que mejor sabe hacer: hablar, hablar y hablar.... Que para eso nació y para eso vive. ¡Tiembla realidad, que ya hay alguien que te puede cambiar con tan solo quererlo!