TEMBLOR EN LOS SOLES

25.08.2025

Desde que el presidente de EE.UU, declaró al "Cartel de los Soles", encabezado por Nicolás Maduro, Presidente espurio de Venezuela, como un grupo terrorista, su situación pasó a ser un verdadero problema. Pues toda la cúpula militar y burocrática, coinciden curiosamente con los mandos del cartel en cuestión. Esto además del incremento de las recompensas ofrecidas por información que lleve a la captura de los máximos jefes: Nicolás Maduro, 50 millones de dólares; Diosdado Cabello, 25 millones; Padrino López, 15 millones. Claro que todo ello ha influido para que extremen sus medidas de seguridad. Las grandes cantidades de dinero despierta tentaciones hasta en los más leales y es muy probable que alguno o algunos, dentro de la maquinaria de poder, estén planeando alguna acción.

Para acabarla de chi…., en lenguaje muy mexicano, los gringos están moviendo tres buques destructores hacia el sur del Mar Caribe; cuentan con la tecnología armamentista más moderna que existe; el contingente militar es de 4 500 elementos del Cuerpo de Marines, altamente capacitados. El Convoy cuenta también con un submarino nuclear, varias aeronaves con misiles balísticos, equipo de espionaje, todo con lo mejor de la tecnología militar de última generación, como ya lo mencionamos.

El "Tren de Aragua" es otro apéndice de la mafia que gobierna Venezuela, y ¿ qué es el "Tren de Aragua" ? Es un grupo criminal fundado en el año 2014 por un criminal llamado Héctor, "el niño" Guerrero; y otros dos hombres encarcelados en Tocorón en el Estado de Aragua. De ahí se empezó a extender y con la emigración de muchos venezolanos, los integrantes del grupo criminal también salieron del país, en un inicio a Chile y a Perú. Su principal fuente de ingresos fue el control de la prostitución de venezolanas en esos países y otros delitos como el robo de celulares, extorsión etc. Los "Soles" vieron en ellos un posible apéndice para sus actividades criminales y los comenzaron a proteger y utilizar para la distribución de drogas y delitos que les dejara ganancias.

El régimen venezolano, es decir los "Soles", se ha financiado con el tráfico de cocaína y la venta clandestina de oro. Existen datos muy concretos del incremento del cultivo de la coca en el país y, de ser un lugar de tránsito, se volvió en productor y distribuidor. La alianza con el "Cartel de Sinaloa" para el trasiego de droga a EE. UU no es una casualidad. La política de "abrazos, no balazos" obedece a este interés común y de solidaridad entre gobiernos afines ideológicamente. Uno produce la mercancía, otro se hace de la vista gorda, para que el tercero la transporte y distribuya en nuestro país, y la trasiegue hacia EEUU. Negocio redondo que da para todos.

Confiaban tanto en su esquema de asociación delictuosa que les parecía imposible que los gringos reaccionaran, pero ¡ ándale ¡, que llega Trump al poder y las cosas cambiaron ciento ochenta grados. La muerte de miles de ciudadanos norteamericanos por el fentanilo y otras drogas obligaron a los gringos a declarar a los carteles de la droga como "terroristas", estatus que les permite "legalmente" combatirlos en donde se encuentren.

La movilización del convoy naval, mencionado al principio, ha puesto muy nerviosos a Maduro y compañía. Sus camaradas rusos y chinos han permanecido en silencio atronador y mandan el mensaje claro a la dictadura: "¿sabes contar?, pues no cuentes con nosotros". Petro, el presidente de Colombia, se retracta de su promesa de unir su fuerza militar con la venezolana; los únicos que salen "valientemente" a la lucha contra el "imperio" nada más, nada menos que Cuba y Nicaragua.

Muchos de los venezolanos están cansados de la dictadura, porque han sufrido en carne propia miseria, hambre, falta de medicinas, la constante de las dictaduras y desean que los gringos los liberen, pero no deben crear falsas ilusiones. Si bien el bloqueo podría desembocar con el fin del régimen, ellos deberán tomar sus propias medidas, unidos alrededor del liderazgo de Corina Machado.

Hasta donde están los norteamericanos dispuestos a llegar, estamos convencidos que ya tienen un plan perfectamente planeado y factible de realizar, ¿Cuáles escenarios contempla? ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar? En las próximas semanas lo sabremos.

Los hermanos venezolanos deben de estar unidos a toda prueba y luchar por su libertad, como si estuvieran solos, Dios los bendiga y les conceda la libertad. Esperen poco de los gringos.