UN CHARRO ´PA LA ETERNIDAD

16.12.2021

Vicente Fernández Gómez, más conocido como "Chente Fernández" ha sido el cantor de México desde la década de los setenta para México y para el mundo. Constantemente sus temas Volver Volver y el Rey, se dieron en un marco político internacional en el cual un parroquiano de conocido café madrileño, por la Plaza Mayor acostumbraba a tomar café y leer el periódico, este regresa a la Argentina, con el permiso de la Junta Militar; me refiero al expresidente argentino Juan Domingo Perón, que después de 17 años regresa brevemente el 17 de noviembre de 1972. El 5 de febrero de 1973 se volvió a prohibir su ingreso, y este caduca el 25 de mayo de 1973 al asumir el gobierno presidido por Héctor Cámpora.

Esta Melleé política, hace eco en España y la propia Argentina; convirtiéndose la canción "Volver Volver" todo un himno de su regreso a la Argentina. Este éxito "sin querer queriendo" como diría el Chavo del Ocho, catapultó a nivel internacional a Chente y estuvo pendiente de su producción musical.

De aquí pa´delante todo fue cuestión de trabajo y aprovechar el éxito.

Todo esto y hasta este diciembre de 2021 fue cosechar aplausos, que, aunque retirado "seguía cantando". Y que dio fin, este 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe.

Curiosamente se filtró en las redes sociales un "documento" del Supremo Consejo Nacional de soberanos Inspectores Generales del grado 33° y ultimo Grado del Rito Escocés Antiguo y aceptado de la República Bolivariana de Venezuela ¿Qué tiene que hacer la Masonería en este asunto? que declara un considerando, en el cual hace ver -según ellos- a Vicente Fernández Gómez como un miembro más y un fuerte puntal de las columnas de la Masonería.

Después de todos los considerados, acuerdan un duelo activo por 33 días uniéndose al dolor de la familia, hasta su partida a la inexorable eternidad. Luego sigue un montón de firmas y sellos del lugarteniente el Gran Comendador, el Gran Canciller y sus refrendos correspondientes.

Es sabido que, si Vicente Fernández hubiera sido el personaje de sus considerandos, hubieran impedido el funeral católico de que fue objeto el cantante durante su funeral. La familia rechazó la propuesta de Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República por medio de su nieto Gerardo Fernández, de que su funeral fuera en Bellas Artes.

Así que si usted oyó o leyó que Vicente era masón es un Bulo. ¡Descansa en paz Vicente Fernández! Que si hubiera sido masón de corazón los hermanos de Fraternidad hubieran impedido a toda costa -como acostumbran- haber recibido el sacramento de la extremaunción la misa en sufragio de su alma y un entierro católico, como Dios manda, y rechazar los considerados del documento masónico de Venezuela como un intento más de hacerse publicidad a través del prestigio de personas famosas.