VISIÓN 4TERA O ALTURA DE MIRAS

La vorágine de acontecimientos que estremecen a nuestro país se sucede uno tras otro y parece no tener fin. Cada día nos enteramos, de la complicidad de altos funcionarios de la 4T con diferentes grupos del crimen organizado y quizás, miembros de criminales metidos a políticos, para tener impunidad y poder expandir sus actividades con el cobijo del Estado con todo su poder y, compartir sus ganancias ilícitas, lo consideran buena inversión.
Nunca antes habíamos visto la corrupción a la escala del presente: los corruptos del PAN y del PRI resultan ser unos vulgares aprendices, la "casa blanca", "la estafa maestra". Los Gobernadores ladrones en tiempos de Peña Nieto, son unos miserables "uñas cortas", comparados con los actuales Gobernadores emanados de MORENA. La mayoría de ellos, pera llegar a tal puesto, recorrieron un camino de vasallaje a ya "sabemos quien", y fue quien les compró la gobernatura chantajeando a los gobernantes salientes, ofreciéndoles Embajadas, impunidad y un campito en la 4T.
En el sexenio anterior, toda o casi toda la podredumbre de la corrupción estaba oculta para la mayoría de nosotros, la gente de a pie. Los periodistas serios y que hacen su función con responsabilidad eran y son atacados, ridiculizados, amedrentados, exhibidos por los medios paleros y sometidos al poder del Estado.
"Abrazos no balazos" fue una política pública del Gobierno para con los grupos delincuenciales; se le olvidó al "cabecita de bachicha" que la principal función del Estado es buscar el bien común, y que tiene el monopolio de la fuerza pública, para garantizarle a su gente la seguridad de su persona y la de sus bienes, y que todo o todos los que atenten contra esos principios básicos serán sometidos por el poder de la fuerza pública a la ley.
Con tristeza vemos que el cambio de política del actual Gobierno no obedece a una convicción personal o de grupo, traducida en políticas para aplicar la ley y, como consecuencia, acabar con los grupos criminales. Más bien obedecen a una presión de nuestros vecinos del norte Claro se ve que no estaba en su visión de futuro político, que el Sr. Naranja volviera al poder, y menos, que diera un manotazo a la mesa junto con un grito de ¡ya basta! El Sr. Exresidente, Andrés Manuel López Obrador, perverso irredento, negaba una y otra vez que en México se producía la droga mortal del fentanilo. Los criminales, es ovio, se sentían protegidos y comprometidos con el gobierno "incorruptible de los inmaculados" de MORENA.
Vino pues el apretón de la administración gringa y la 4T se vio obligada a actuar en consecuencia. Ciertamente parecía que la Presidenta "con a", le daba un giro a la política de seguridad, pero sin tocar a sus funcionarios y criminales preferidos. Sigue terca y no quiere ver la realidad de la podredumbre que la rodea. Trata de encubrir y proteger a los que le indican desde Palenque, no se anima a "brincar las trancas", como decimos en mi rancho. Voluntariamente o por temores y lealtades inexplicables, sigue buscando quedar bien con los que representan los intereses del pasado inmediato.
El truco de inventar distractores para el "respetable" ya no les está funcionando; todo el aparato de propaganda está resultando ineficaz. Ni Epigmenio Ibarra, ni Jesús Ramírez "dan pie con bola"; la necia verdad se quiere imponer a pesar de los pesares, ¡ingrata!. El escándalo de la "Barredora", apéndice del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) en Tabasco, y la complicidad de Adán Augusto López, Exgobernador de esa entidad, Exsecretario de Estado y actual Coordinador del grupo de Senadores de MORENA, es un verdadero escandalo y el manto protector lo sigue cubriendo.
¿Y qué decir del "huachicol fiscal"? crimen denunciado desde el tiempo del gobierno de "abrazos no balazos" por periodistas de investigación, declarados "enemigos del pueblo" por decreto "mañanero". Enterarnos de la complicidad de la más alta autoridad de nuestro país y de la Marina, institución otrora orgullo de todo el pueblo, yo me incluyo porque para ser pueblo, no se necesita ser 4tero. La corrupción, pura y dura, llevada a dimensiones nunca vistas en nuestro País.
Reconocemos que la Sra. Presidente está en una situación muy difícil: es vigilada por los incondicionales del pasado, lo que hace y deja de hacer es comunicado al maniaco y megalómano. Lo mismo pasa con sus planes a futuro; varios pares de ojos misteriosos todo lo ven y todo lo comunican. A la Sra. de la cola de caballo su realidad le plantea una disyuntiva que no puede eludir y que determinará su futuro y cómo entrará a la historia.
Seguir defendiendo a los criminales fuera y dentro de su gobierno, buscando declararlos inocentes por seguir manteniendo una imagen de ser "inmaculados" y verdaderos luchadores de los intereses del pueblo, es un error garrafal. Aplicar la ley selectivamente a la larga, arroja los mismos resultados. En cambio la historia está llena de ejemplos de grandes gobernantes, que lo fueron por buscar el bien común respetando a la persona en todas sus dimensiones, y aplicando la ley cueste lo que cueste.
Aclaración para los 4teros: el término "bien común" quiere decir -actuar de acuerdo a una recta jerarquía valores y para todos los estamentos de la sociedad-, sin importar si comulga con mis convicciones o piensa diferente. ¡Todos somos parte de la comunidad que conformamos a México!