YA LOS VIMOS 4TEROS
Es alarmante la actitud que han tomado, el Sr. Presidente, su partido y los líderes del mismo, ante los últimos acontecimientos en la esfera política nacional: la Revocación de Mandato y la reforma a la Ley Energética; ambos rotundos fracasos para el oficialismo. El primero, la Revocación de Mandato por ellos promovido violando la ley electoral sin pudor alguno, y la segunda, la reforma energética, nos hablan claramente que les ha dolido y lastimado su orgulloso proceder; no pueden concebir que haya "ojos en otras caras", mexicanos que no piensan como ellos y que tienen otra visión de lo que debe ser México.
Como ya se ha dicho por muchos, y lo han dicho bien, López Obrador se ha vuelto muy predecible y era de esperarse sus críticas ácidas hacia la oposición, de tildarlos de "serviles a intereses extranjeros", "vende patrias", "conservadores", "fifís, etc. Sabíamos que defendería sus puntos de vista, cosa legítima, pero lo hace con argumentos estructurados a base de sofismas y hasta de mentiras burdas, que por cierto es un recurso muy frecuente, tan frecuente que en todas las amañadas mañaneras está presente, y el titular del Ejecutivo, ni se sonroja; es más, ni parpadea, desconozco si le temblarán las patitas.
Festejaron su gran "éxito", según los 4teros, del resultado de la Revocación de Mandato, por el noventa y tantos por ciento que voto a favor de que AMLO continuara en el cargo, "triunfo apabullante", dice y lo grita a los cuatro vientos, toda la maquinaria publicitaria a toda máquina. Pero el inquilino de Palacio está muy molesto, - ¡tan solo 15 millones de los 33 que yo tenía! ¡Todos los esfuerzos!, ¡todos los millones gastados!, ¡todas las violaciones a la ley! ¿Para eso?. El mesías, perdón, el Sr. Presidente está muy molesto, aunque muchos lo duden; él se da cuenta de la realidad y se digna pisar este país, no siempre está en el olimpo, que no ha sabido valorarlo, se digna descender y darles su tunda a sus dóciles feligreses.
¡Tómala!, otra bofetada al "Iluminador", (N.B. él, AMLO, ilumina no es iluminado), revés a su reforma a la Ley Energética. Eso de la democracia es una molestia: la oposición se la ha creído y se resisten y no se someten. -¡Jesús! ¡Jesús!- se oye gritar al Presidente, -Dígame señor- ( es Jesús Ramírez, aclaro). - Esos enemigos del pueblo, de la nación, los vende Patria merecen un escarmiento y lo van a tener; les haré saber que son objeto de mi desprecio y que los castigaré con mi indiferencia. - Señor creo que les vale un comino la actitud que usted tome hacia ellos. -¡A caray! está grave la cosa, entonces desde le púlpito, digo, desde la mañanera, los acusaré ante el pueblo bueno y sabio. - Señor disculpe que le recuerda que cada vez es menos efectiva ante la opinión pública. - Jesús, como una chi..., ¿qué hacemos pues? - Señor suéltele los perros. - ¿cuáles pe...?, tienes razón, ese argumento me gusta, me hace sentir cómodo, seguro. Háblale a Mario y dile que yo digo que les azuce los pe... y que les hagan saber, que les quede bien claro, que la democracia también soy yo.
Con verdadera tristeza vemos que el panorama nacional se complica cada día más y más, inseguridad, índices de la economía prediciendo un futuro realmente difícil, escasez en nuevas fuentes de trabajo, el sector salud sigue siendo un desastre, hace falta, urge, un proyecto de nación confiable donde todos los sectores seamos tomados en cuenta. Al contrario, escuchamos, desde las más altas esferas de poder, predicar el odio hacia el otro: "porque no piensas igual que yo eres mi enemigo". Pero lo más triste es saber que el oficialismo la promueve plenamente consciente de las consecuencias que ya está teniendo para todos los mexicanos.
Quien no quiera oír que no oiga, quien no quiera ver que no vea: las cosas se tienen que decir, la 4T tiene todas las características de una dictadura en evolución, cada vez más manifiestas.
La unión del pueblo, de todos sus sectores, es garantía de triunfo ante las dictaduras.