LA GUERRA O LA PAZ

LA GUERRA O LA PAZ
Por J. C. M.
¿Cómo conciliar que tu amigo sea amigo de tu enemigo?... ¿Si se entiende?...
Me refiero a las relaciones de la Federación Rusa y China desde la óptica norteamericana.
Para nadie es un misterio que a Donald Trump le simpatiza Vladimir Putin, el "Zar de todas las Rusias"; que, si no fuera por lo políticamente correcto, estarían deshojando la margarita.
Los rusos, desde la época de la Guerra Fría, han sido el "coco" del pueblo norteamericano, y esa percepción no ha cambiada a pesar de haberse sacudido el Comunismo y de haber adoptado un sistema económico y financiera capitalista.
Se acabó el "coco" pero sigue vivo en la conciencia de los norteamericanos.
A Trump ya lo acusaron de la "Colusión Rusa" y en estas elecciones vuelven los demócratas a esgrimir el argumento de otra colusión rusa por ser una idea que les ha generado dividendos políticos, a pesar de no haber sido probada y reprobada.
La política de Trump, de este "güero" prepotente y jactancioso, es a todas luces, "pacifista". Es un pacifismo de garrote, que ha desarmado a sus enemigos, y gracias a esta "estrategia comercial", tiene buenas relaciones personales con Putin y que siempre han puesto en entredicho los del Partido Demócrata, que quisieran ver a su país enfrascado en una guerra con Rusia, para favorecer a China. Lo mismo quieran hacer con Corea del Norte y Trump, amainó la tormenta y ahora llevan buenas relaciones.
Tal parece que Donald Trump, de apariencia feroz y pendenciera, es un político sagaz e inteligente que se ha mantenido sin conflicto y ha sido el Presidente que no ha participado en ninguna guerra.
En las elecciones del 3 de noviembre, la misma maquinaria de propaganda que descalifica a Trump, se pondrá en marcha para hacerle la vida de cuadritos a Vladimir Putin, si los resultados favorecen a Joe Biden, ya que éste representa a los que se hacen ricos con la guerra.
Podemos concluir que el Presidente Trump ha sido el primer Presidente que en todo su mandato, no ha declarado la guerra a ninguna nación, después de que la administración anterior, la de Obama-Biden, sólo en su último mandato, participaron en siete guerras.
El resultado de martes en las urnas de Norteamérica representa un drama en el que se debate... "¡la guerra o la paz!".
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.