LA MÁQUINA O EL LÁPIZ
LA MÁQUINA O EL LÁPIZ
Creo que todos los que nos atrevemos a escribir algo, tenemos la misma disyuntiva: la máquina o el lápiz, es decir, lo que tenga que decir por escrito lo hago con la máquina de escribir en una computadora o a pluma o a lápiz. Para algunos el lápiz o la estilográfica es la tradición … pero, la Olivetti portátil es más rápida y legible.
Bueno, pues ahora entra una tercera técnica en discordia, un programa para computadoras que lo que dicta se escribe, o lo que escribes lo hace, la voz … ¿hasta dónde vamos a llegar? … vaya usted a decir … ¡Tal parece que, por alguna razón oscura, nos quieren hacer inútiles!
¡Y eso, no es todo! ... Ahora, con la incorporación de la IA (Inteligencia Artificial) a los artílugios digitales móviles y fijos han dado un paso más para inhibir la creatividad y promover la flojera.
Ahora estos bichos tecnológicos parecidos a Siri o Alexa te piden amablemente … "¿en qué te puedo ayudar?" … y así, le dices un breve resumen de tu idea literaria, pues luego del pedido, en breves segundos puedes tener un artículo, una investigación o un cuento del tamaño que lo quieras … La IA parece soltarse, enviándote respuestas una tras, otra, hasta tener que llegarla a frenar … ¡Y ya está! … tienes una historia corta o larga, en prosa o en verso y hasta le puedes pedir ilustraciones y el trabajo editorial.
Entonces te preguntas … y ahora, ¿qué hago? … si lo que llevaba horas hacer la IA lo crea en segundos. También toca otras disciplinas, por ejemplo: composición de canciones y del tema musical, al arquitecto le hace los planos técnicos, los alzados y los cálculos estructurales … Entonces, el escritor, artista, arquitecto, matemático, médico o de cualquier otra profesión ¿se quedarán sin trabajo? … jubilado recién empiezan o te metes en el ajo a explotar la IA, que tarde o temprano te pasará la factura.
Tal parece que los profesionistas de escritorio, los pensantes y creativos se han ido por el inodoro. Ahora la "Inteligencia Artificial Global", ya se metió en la vida y en la de todos y en la de los que combaten cualquier intento de rebeldía en pro del arte y la técnica.
Doctos e ignorantes, trabajadores y holgazanes … lo tienen ya todo calculado … ¡El cambio hacia el ocio ha llegado! … y por si fuera poco te asignarán una renta (mínima) pero será universal.
Ya no existirá eso de a máquina o a lápiz … todo lo revolverá la gobernanza …. Porque en 2030, ¡no tendrás nada y serás feliz¡
Esa es la falacia que nos pretenden imponer y vender los voceros del NOM y agentes del anticristianismo.
Resistamos y recordemos … ¡Sin mí, nada podéis hacer!
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.