LIBERTAD OBLIGATORIA

¿ LIBERTAD OBLIGATORIA ?

Por J. C. M.

Este martes 12 de enero de 2021 dio inicio la vacunación contra el COVID-19. Desde las mañaneras se ha proclamado la libertad del mexicano para aceptarla o rechazarla, pero curiosamente con una exhortación a ponérsela y a no hacer caso a la que llaman "desinformación" que dice lo contrario.

Resulta que, en Gran Bretaña, los profesionales de la salud la han rechazado en un 82% y ha sido un gran acierto por parte de médicos, enfermeras y personal de apoyo, el rechazarla, dados los resultados de algunos vacunados; hay desde uno que murió inmediatamente hasta otros que están desarrollando enfermedades por causa de la vacuna, como sucedió hace días con la médica de 32 años que está hospitalizada en Nuevo León.

Aquí en México, los designados para este primer bloque de vacunados serán las personas de la tercera edad, luego los servidores públicos, y al final, la población en general. La vacuna elegida es la de Pfizer, y se pretende "inmunizar" a 15 millones de adultos mayores.

Para este menester ya estarán preparadas las Brigadas de "los Siervos de la Nación" para vacunar en una primera etapa a los municipios más alejados en el territorio nacional. ¡Increíble: van a vacunar a los más sanos y a los más indefensos y quizá ignorantes de las graves consecuencias de la vacuna!... Luego seguirán los maestros y finalmente las grandes ciudades.

Pero en el periódico la Jornada, anuncian con bombo y platillo, este logro de la 4T, y que las Brigadas constan de 12 personas: 4 profesionales de la salud, dos médicos, dos voluntarios y cuatro militares bien armados de la Guardia Nacional (¿¡) ... La vacunación se guiará por el anterior Censo del INE y el Padrón de "Bienestar de adultos mayores". Hasta aquí... ¿no les hace ruido algo?...

¡Eso... los militares bien armados!... Ellos podrán aducir que son para proteger las Brigadas y las vacunas, pero, en la estrategia está guiarse por los padrones y si no apareces durante la vacunación, van por ti a tu casa ¿no?... Entonces, ¿en qué quedamos?... ¿Hay libertad u obligación de aplicarte la vacuna?...

Por otro lado, y pensando mal, ¿Qué pasa si un beneficiario de algún programa de "Bienestar" rehusa aceptar la vacuna?... ¿Pierde su privilegio?... Los Maestros ¿pierden su plaza?... O los burócratas ¿pierden su chamba?... En fin, ¿la vacuna es voluntaria u obligatoria?...

Con todo lo que se ha dicho por científicos y médicos, el riesgo de vacunarse es muy elevado...

¿Van a respetar la libertad de cada ciudadano que goza del inalienable derecho a decidir, según los tan mencionados "Derechos Humanos"? ¿O usarán de la fuerza militar como lo hace cualquier dictadura? 


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.