LO QUE NO SABE UN SICARIO

LO QUE NO SABE UN SICARIO

En un país como México, donde el crimen organizado se mueve a voluntad, el sicario es una parte importante de la estructura criminal. Éste, como todos en la célula, han pasado por este oficio para demostrar su hombría, su violencia, y falta de escrúpulos… mata al que le digan y como le diga… Es decir, un sicario ya comió hígado y corazón de sus víctimas; está hecho de acero y ni un sentimiento ensombrece su frente a la hora de matar… a balazos, con machete, cuchillo o batazos.

Un bien curtido sicario debe docenas de víctimas, ya sea por contrato; eliminar enemigos de políticos, de socios, de competidores, o simplemente, del cártel contrario… Y no hay qué fijarse si son hombres, mujeres o niños. Esta escuela de pura barbarie, la enseñaron los "kaibiles", un entrenado grupo militar, sujeto a una disciplina extrema, que contrató el Cártel del Golfo para optimizar su violencia.

Con el tiempo, al ver la efectividad de la violencia extrema, los otros carteles optaron por incluir en sus filas, esta "mística" de la tortura y el asesinato. A la fecha, no hay cártel que no actúe de esta manera… Su violencia no tiene límites.

En los últimos años, nos damos cuenta por la prensa o por las redes sociales, de verdaderas masacres a lo largo y ancho del territorio nacional. Cada rato descubren cementerios colectivos donde aparecen hasta cien cuerpos ejecutados. Éstos, sin duda, pertenecen a los miles de desaparecidos en el territorio nacional… pero estas ejecuciones masivas con el común, ¿o esperan juntar una serie de individuos y darles "mate"?...

Vamos al principio: un grupo de jóvenes buscan trabajo y un anuncio en las redes los reúne porque ofrecen una excelente oportunidad de desarrollo y buenos ingresos; con este gancho acuden docenas de jóvenes al estacionamiento de un centro comercial y son trasladados disque a las oficinas… Y a donde los conducen, son campos de entrenamiento del crimen organizados, los cuales les ofrecen "chamba" en el cártel. Son elegidos los violentos y eliminan a los que no le entran a la matanza. Esta primera selección llena una tumba de 15 o 20 cadáveres.

Los elegidos son entrenados en armas especializadas y estrategia militar. Al cabo de tiempo, estos sicarios entregados totalmente a su trabajo, ven cumplidos sus sueños y tienen acceso a mucho dinero, mujeres, drogas y diversión.

En el corazón de algunos de ellos, nace la ambición o sus instintos empresariales, y empiezan a mostrar sus intenciones. Los jefes les permiten manifestarse, y con la promesa de ayudarlos a ascender, les dan trabajos cada vez más riesgosos. Después, toda esta generación de sicarios es convocada por sus jefes para una fiesta de evaluación y reacomodo de responsabilidades. Durante el evento, los sicarios son ejecutados sin haber motivo… El único indicio es la de eliminar cada cuatro años a generaciones completas de sicarios, para evitar la competencia a futuro. Finalmente, las tumbas masivas son de estos sicarios que ya cumplieron con su rol dentro de la organización… ¡y volver a reclutar!


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.