LOS COMPLEJOS DE LA MENTE

LOS COMPLEJOS DE LA MENTE

No hablaremos aquí de la capacidad de la mente para procesar información de manera profunda, reconociendo la interconexión con la realidad.

Más bien, nos referiremos a esos sentimientos de inferioridad o inseguridad arraigados, generados por experiencias pasadas. Éstos, se manifiestan teniendo pensamientos de preocupaciones obsesivas sobre aspectos personales, ya sean físicos, sociales o intelectuales.

Las ideologías, por lo general, explotan la mente para crear complejos sociales, principalmente a través de la simplificación de la realidad (equidad de género), la manipulación emocional (ideología de género) y la creación de una identidad grupal rígida (feminismo). Estos mecanismos psicológicos llevan a la interiorización de prejuicios y la justificación de desigualdades, lo que resulta en "complejos sociales".

Las ideologías ofrecen una interpretación del mundo, que a menudo, reduce su complejidad a narrativa sencillas de "buenos y malos". En su narrativa simplista, presentan una visión del mundo que evita la reflexión crítica y se basa en slogans y consignas ("mi cuerpo, mi decisión), fáciles de asumir. Ofrece, además, la eliminación de la ambigüedad para entender la realidad, lo cual, resulta atractivo para la mente humana. Estas certezas ideológicas, reducen la necesidad de un pensamiento complejo y matizado.

Las ideologías organizan a los individuos en grupos, creando una fuerte identificación y promoviendo sus intereses específicos, frente a otros. Esta identificación externa, hace que el individuo adopte una identidad colectiva y un conjunto de creencias compartidas, lo que satisface su necesidad de pertenencia. Al crear una identidad de grupo, las ideologías fomentan miedo y el odio hacia otros grupos percibidos como una amenaza (mujeres vs hombres).

Las ideologías pueden justificar las relaciones de poder y las desigualdades como algo natural. Se basan también, en la activación de procesos emocionales, para reforzar la adición y motivar comportamientos. La obsesión ideológica puede desactivar los procesos de autorregulación moral, lo que permite la realización de actos poco éticos y sin remordimientos (aborto). Las ideologías al prometer un entorno social organizado y predecible, puede atraer personas afines que apoyen la violencia en el nombre de la ideología (feminazis o mercenarias). Y promovido acciones que parecen confirmar las creencias fomentadas.

¡Las ideologías, apoyan falsas representaciones de la realidad!

El grupo que se presenta o se identifica como "superior" (feminismo radical), justifica su dominación. Las personas con una predisposición psicológica específica, pueden desarrollar fanatismo que es una identificación extrema con una causa ideológica.

Algunas personas y organismos han manipulado las creencias con fines de control, promoviendo la obediencia ciega, el aislamiento social y la exclusión de aquélla que no sigue sus normas. La reingeniería social se ha aprovechado de estos complejos, para incluir y aceptar ideologías manipuladoras. Ejemplo de lo anterior son: la ideología patriarcal, "el feminismo", la ideología de género, el lenguaje inclusivo, etc., que ha derivado en un genocidio prenatal, una pérdida de autoridad de los padres, un "suicidio" varonil para inclinarse a la homosexualidad, la pérdida de identidad nacional a favor, de un globalismo masificador y una renuncia a los principios y valores de una civilización que, nos ha dado por siglos identidad y pertenencia.

Todo este conjunto de ideologías, es lo que llaman Wokismo, que es, un conjunto de creencias de las personas que se consideran "despiertas o conscientes" de las injusticias sociales, políticas y raciales. El término se originó en la cultura afroamericana, para referirse a "estar alerta a la opresión", que significa: una renuncia a todos los valores y principios que identifican a la Civilización Cristiana Occidental.

¡No te dejes manipular la mente!


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.