NARCO AMENAZA

NARCO AMENAZA

Por J. C. M.

Hace unos días, en la mañanera, comunicó el Presidente sobre la amenaza que recibió el Grupo Reforma, por parte del Crimen Organizado.

Él, sin titubeos, volvió a su discurso de siempre: "En México hay libre derecho de la manifestación de las ideas", o sea, que en el país puedes criticar las políticas públicas sin que pase nada.

El caso al que me refiero, sucedió en la ciudad de Mexicali, B. C. -difundida el 13 de mayo- a las 8:42 horas, cuando la recepcionista del periódico del Grupo Reforma recibió una llamada de un tal "diputado federal de los ZODIAC" que habló para "leerles la cartilla", alegando que ya "sobrepasaron la línea", que ya basta de estarse burlando del Señor Presidente y que no lo estén difamando". El "tal diputado federal" dijo que el Cártel de Sinaloa apoya a AMLO y que a los priístas al que pertenece el periódico, que tengan cuidado porque si le siguen "van a volar las pinches oficinas".

La recepcionista, guardando la compostura y sin apanicarse, se ofreció a pasarle la llamada al jefe de Redacción para que le diera a una voz el recado, pero él se negó y le dijo que pasara su amenaza, recomendándole renunciar a su trabajo y que se cuidara.

Hasta ahí, más o menos el contenido de la llamada de estos defensores del Presidente.

Esto sucede casi simultáneamente con la muerte de "el Abogado del Pueblo", el señor Christian Sánchez, de 39 años, reconocido crítico de AMLO y fundador de MORENA, quien colaboró con Gerardo Fernández Noroña. Lo curioso de este caso es que, días antes, el señor Christian lanzó un video en YouTube contra López Obrador, acusándolo de traición a los principios fundadores del movimiento y ofrecía su pecho a las balas del Presidente.

En un video después del atentado, en que salió herido de 5 balazos, acusó desde su lecho de muerte, al Presidente de la República por el atentado, y en caso de morir, lo acusa de su muerte.

Éste no es el primer caso de un ataque a los críticos de AMLO; los hay por todo el país. Venganzas, despidos de periodistas, exilio y amenazas, es el estilo de AMLO para sacudirse a sus "adversarios" que osan criticarlo. Él, en las mañaneras, condenó los hechos y reiteró la libre expresión de las ideas, pero la realidad es diferente.

Su brazo armado para estos menesteres es el Crimen Organizado que, curiosamente, han brindado su apoyo por medio de videos en las redes, al Señor Presidente de la República. Éste ha dejado hacer lo que quieran a los cárteles, ¿él ha aprobado la Ley de Amnistía? -ofrenda a los opieros de la Sierra de Guerrero, ha soltado a Ovidio Guzmán del Cártel de Sinaloa y saludar de mano a la abuela de éste.

Con esta realidad, ¿alguien tiene alguna duda que México es un Narco-Estado?


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.