NO QUE NO
¡ NO QUE NO !
Por J. C. M.
¡Aguas!... Porque el agua está encendiendo Chihuahua.
Resulta que en ese Estado hay una controversia con el Gobierno Federal y la CONAGUA. Se ha politizado el agua de las presas de Chihuahua. Los agricultores aducen que el agua contenida en las presas, sobre todo la de "La Boquilla", no es agua para pagar compromisos en el acuerdo de 1944... que el agua es para los agricultores y sólo los escurrimientos son sujetos de este acuerdo.
Con esta agua garantizan los cultivos del próximo año y si las vacían, queda comprometida la siembre en ese Estado.
El Gobierno Federal ha provocado la inconformidad y el enojo de uno de los polos más productivos de México.
Los acuerdos nada tienen qué ver en esta decisión sino ¿a quién beneficia que abran las compuertas para que las aguas lleguen más abajo a otras presas? Más bien los compromisos obscuros de la 4T sólo beneficiarán a los financieros del régimen y se habla de tierras pertenecientes a Alfonso Romo... y otros más, que son "agricultores políticos".
"No robar, no mentir, no traicionar" son los lemas del incorrupto del Palacio y en este momento es lo que la ciudadanía le reclama y echa en cara a López Obrador.
Ya se está quitando la careta y ha echado mano de la Guardia Nacional para reprimir a los agricultores de Chihuahua con el asesinato de las cabezas de una familia en Chihuahua... ¡por la espalda y a balazos!
"¡Al crimen abrazos y al pueblo balazos!".
Ahora sale el régimen a decir que fue en defensa propia... ¿Por la espalda?
Se le está viniendo abajo toda su palabrería, que "primero el campo", que "primero los pobres" ... ¡Se ha de referir a que los pobres serán los primeros en sufrir las consecuencias!
En plena festividad de la heroica defensa de Chapultepec por los Niños Héroes, nos viene esta represión por parte del Estado. ¡No es por el compromiso de 1944 con los Estados Unidos! Recuerden que López Obrador es un vengativo y buscó motivos para enrarecer el ambiente en Chihuahua por su oposición al gobierno.
Ahora con la toma de la Catedral por su ejército privado, la Guardia Nacional no tiene cara para enfrentar el juicio del pueblo mexicano... y tanto es el temor, que mandó militarizar todo el Zócalo (incluyendo la Catedral) para su festejo "extraño" de las antorchas. En realidad, su grito de "¡Viva la Fraternidad Universal!" es su verdadero compromiso con las Logias que lo llevaron al poder, y el festejo del Grito se llevó a cabo en un ambiente frío y desolado donde la figura presidencia aparece solitario, dando a entender que sólo él, detenta el poder y el Gabinete brilló por su ausencia, escenificando un ritual de la luz que rige los destinos de su ambición y avaricia.
¡López Obrador se ha quitado la máscara! Con su ejército de incondicionales centroamericanos y advenedizos empieza a controlar la vida pública de México.
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.