NOCHE DE PESADILLA

NOCHE DE PESADILLA

La tarde-noche del lunes 8 de agosto de 2022, para amanecer el martes, los Estados de Guanajuato y Jalisco, no conciliaron el sueño por el ruido de balazos y hélices de helicópteros. Resulta que, en un operativo de la Marina y la Guardia Nacional atraparon en la Colonia Providencia de Guadalajara, nada menos que a Ricardo Ruiz Velazco, alias el "RR" y conocido entre el grupo criminal del Cártel de Jalisco Nueva Generación como el "03". La reacción de sus correligionarios no tardo en manifestarse en los Estados de Guanajuato y Jalisco.

A bordo de camionetas, fusil al hombro y bidones de gasolina, los facinerosos quemaron una docena de tiendas de conveniencia, una farmacia y una gasolinería de Irapuato, Salamanca, Silao, Celaya y Apaseo el Grande en Guanajuato, llenando de terror a los habitantes que tuvieron pesadilla por la madrugada.

En Guadalajara, Jalisco, otro comando armado dio cuenta a balazos en la Carretera a Saltillo en su cruce con la calle Chícharo, también en el cruce del camino a bosques de San Isidro y en la prolongación Pino Suarez y Valle de San Isidro, resultando tres camiones de transporte público incinerados, así como varios vehículos particulares. Estos incendios y bloqueos son el resultado de la equivocada política gubernamental de atender estos delitos con abrazos y no balazos, a pesar de que los ciudadanos de importantes entidades federativas tengan a toda hora "el Jesús en la boca". A pesar del ruidoso escenario no hubo reportes de muertes o heridos, gracias a Dios.

Creemos que la política de seguridad en México no debe estar sujeta a una visión pseudorreligiosa del deber del Estado. Éste debe proteger y prevenir estas acciones del crimen organizado, ya que si el Gobierno no atiende las causas de la violencia ... ¿Quién nos va a proteger de la violencia si la causa son los carteles de la droga?

Esas convicciones pseudorreligiosas no son más que pretextos y no deben de normar el ejercicio del poder del Estado ... Si no, ¿para qué sirven?... Lo único que están haciendo es fortalecer a los criminales y perderle el miedo a la autoridad. Que prevengan en las escuelas, pero en la calle ... ¡que actúen conforme a la ley y no se vean achicados por el descaro de estos grupos violentos, que ya hace imposible la vida en la mayor parte del país!

¿Cómo puede ser que un minúsculo grupo de delincuentes tengan aterrorizados a toda una nación?


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.