PLEITO EN EL EJIDO
PLEITO EN EL EJIDO
Tal parece que el pleito en MORENA obedece a un castigo impuesto desde el Sistema Político Mexicano, que encabeza Carlos Salinas de Gortari, para erradicar de la Cuarta Transformación, al grupo Duro, al grupo Radical, que se ha colado al régimen, y que tiene compromisos con el Foro de Sao Paolo. Es el grupo que quiere llevar el Socialismo a México.
El pleito entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo parece que es puro cuento orquestado para distraer la atención de la descalificación del INE, a morenistas de hueso colorado como Gibrán y Yeidckol.
Este grupo radical de MORENA quiso adelantarse en los tiempos y fueron los promotores de llevar a juicio a los expresidentes. El "sabio" Sistema, decidió frenar a este grupo radical y sin decir agua va, eliminaron a Yeidckol y Gibrán y tomaron la decisión de poner a políticos confiables dentro de posiciones que le convengan al Sistema. Es el caso de Dulce María Sauri, al frente del Congreso de los Diputados de San Lázaro y a Porfirio Muñoz Ledo al frente de MORENA.
Al parecer, Mario Delgado no ha podido ganarse la confianza del sabio Sistema porque siempre ha militado en la Izquierda, mientras que Porfirio ha sido designado varias veces por el Sistema para avivar o apagar los fuegos. Es un digno representante del Priismo tradicional que obedece sin chistar pero es de armas tomar.
Hasta ahora, AMLO ha llevado su papel más allá de lo convenido y para corregirlo, ¡el Sistema ha tenido que enmendarle la plana!
Si la tercera Encuesta favorece a Porfirio Muñoz Ledo, será una confirmación del Sistema a favor de destruir a MORENA y dar la imagen de combatir al Presidente. Se desatará una agria polémica contra AMLO por violación a la división de Poderes. Mario Delgado será acusado de conspirador y Porfirio Muñoz Ledo le cumplirá a Ebrard la promesa de expulsarlo de MORENA. Distraerá los reflectores de AMLO hacia su imagen a través de polémicas mediáticas y tendrá resultados en los acuerdos cupulares, favoreciendo a los opositores de AMLO por alguien más confiable. Este grupo es el más comprometido con el Globalismo y son serviles a los acuerdos del Foro de Sao Paulo, pero a la mexicana.
Por otro lado, si la Encuesta favorece a Mario Delgado, el Sistema fortalecerá a la 4T y saldrán de MORENA, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero -que es el delfín de Porfirio para el 2024-, perderá su empleo Rocío Nahle y Mario alegará todos estos cambios a favor de la unidad y no al ego. Y lo más posible es que la Senadora del pueblo, Citlali Hernández, de sangre roja y corazón a la Izquierda, esté lista para apoyar al Presidente y será la mancuerna ideal para Mario Delgado. Parece que esta ala es la menos comprometida con el Foro de Sao Paulo, y se vería una desobediencia o hacer largas a los decretos a dicho Foro.
El mero mero del Sistema no es un corifeo del Foro de Sao Paulo pero sí comprometido con el Cabal, y prefieren una inclusión de México en la política norteamericana, y todo esto se decidirá en noviembre con el ganador de las elecciones en los Estados Unidos.
Estos cambios en MORENA tratan de adivinar hacia qué lado se inclina la balanza para definir su política: o fortalecen a la 4T o se la acaban como un experimento fallido.
Independientemente para qué lado que se incline la balanza, hay qué recordar que: "Cuando la perra es brava, hasta los de casa muerde".
México no será Socialistas porque el Sistema sabio no lo permitirá ya que sería como matar la gallina de los huevos de oro.
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.