¡ AAAH … QUÉ TRUMP !

¡ AAAH ... QUÉ TRUMP !

Por J. C. M.

A raíz del arresto de Alex Saab, en San Vicente de Cabo Verde, Donald Trump cambia su estrategia con respecto a Venezuela y a Nicolás Maduro. Ahora está en su ánimo reunirse con el dictador para resolver la situación tan precaria del país venezolano.

¿Quién es Alex Saab?... Es nada menos el colombiano que maneja el 85% de las finanzas del régimen de Maduro. Este testaferro del gobierno venezolano, con su doble nacionalidad, usa el pasaporte diplomático o el colombiano según el caso; brinca de Rusia a China, de Panamá a Cuba o a México, manejando el dinero del narcotráfico del Cártel de Los Soles, a conveniencia de los intereses del régimen.

Cabo Verde es un islote frente a las costas de Senegal en África que, desde el tiempo de los traficantes de esclavos, es un refugio y punto de tránsito para África y Europa. En la actualidad es punto obligado para el tráfico internacional de drogas.

Cabo Verde obedeció una ficha roja de la INTERPOL para detener a Saab, y por no tener tratado de extradición, Trump mandó inmediatamente un Boeing C-17 A con tropas, para negociar la entrega del detenido.

Por otro lado, el "republi-demócrata" de John Bolton, despedido de la Casa Blanca por su postura belicosa, quería orillar a Trump como consejero de Seguridad Nacional a desatar la guerra contra Irán, Venezuela, Siria, China y todo aquél que se le atravesara. Este halcón no hizo que Trump cayera en el juego y prefirió usar su instinto y experiencia en los negocios para tener una visión fincada en el sentido común. John Bolton, este republicano de "corazón demócrata", escupe en su reciente libro un odio tan profundo por el Presidente, que parece haberlo escrito Nancy Pelosi. El Estado Profundo habían penetrado en la zona abisal del Poder.

Así las cosas, en un análisis imparcial de la situación en Venezuela, Trump pone en juego su sentido común y prefiere dialogar con Nicolás Maduro para llegar a un arreglo sobre el futuro del país petrolero.

Algo similar pasó con Kim Jong un, que después de un alarde de poderío de parte de Trump, se reunió con este dictador y quedaron como amigos, y no sería raro que considerara sentarse a la mesa con el Ayatollah mandamás de Irán.

Si se analizan los tres años y pico que lleva Trump a cargo de la presidencia de los Estados Unidos, podemos concluir que es el único Presidente en los últimos años que no "juega a las guerritas" y promete retirarse de Afganistán e Irak. Ha declarado también que los E.E.U.U. no son la policía del mundo y que estas guerras han desgastado a la nación en hombres y recursos materiales y prefiere apuntalar económicamente a los Estados Unidos con el regreso de inversiones a suelo americano.

Así las cosas, ¿Qué podemos esperar de la reunión para julio en la Cumbre entre AMLO y Donald Trump?

Hasta la fecha, el Presidente de México, con su discurso de izquierda, y revelándose como enemigo de la Iniciativa Privada y favorable al crimen organizado, lleva una agenda negativa para la reunión con Trump.

Todo lo que pueda resultar de esta "Cumbre" sólo será un regaño y buenas intenciones porque el resultado de las elecciones en los Estados Unidos en noviembre, decidirán el derrotero y futuro de México y de los Estados Unidos de Norteamérica.


¡Nos encantaría escucharte!

Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.