TLACAÉLEL: EL AMLO DEL SIGLO XIV

TLACAÉLEL: EL AMLO DEL SIGLO XIV
¿Sabías que hubo un personaje de la antigüedad, que fue el cerebro que forjó la imagen triunfadora del pueblo mexica conocido como Aztecas?
Este señor, de nombre Tlacaélel, era de la estirpe que gobernó el Imperio del Anáhuac y los llevó al sometimiento de todos los pueblos vecinos de Tenochtitlan. De origen de las tribus náhuatls que partieron de Aztlán (país de las garzas) en Nayarit y se desplazaron lentamente al corazón de México antiguo, hasta avistar "la promesa", ese lugar donde asentarse, cuya señal era un águila devorando a una serpiente.
Al principio, fueron mal recibidos por las tribus que terminaron siendo sometidas servilmente … Con el tiempo, se fortalecieron por la promesa de su dios itinerante Huitzilopochtli (dios de la guerra) y poco a poco, sometieron a los que los habían humillado … luego los conquistaron, llegando incluso hasta Centroamérica.
En la cuarta dinastía de estos gobernantes llamados Huey-Tlatoanis (el gran orador) surge Tlacaélel, un hombre que manipuló el poder durante largo tiempo tras bambalinas; fue el principal consejero y creó el rito sangriento en aras de Huitzilopochtli. Durante su liderazgo oculto, se erigió y amplió el Templo Mayor. La nueva pirámide estuvo lista en el siglo XIV y XV de nuestra era, y según cuentan las crónicas y las historias, durante su reinauguración se sacrificaron 120 mil mancebos parahonrar al dios del sol Huitzilopochtli.
Estos sacrificados eran reclutados de los pueblos sometidos, como los totonacas y tlaxcaltecas, en las llamadas "guerras floridas". Este señor Tlacaélel, en su afán de dar brillo a su pueblo, reescribió la historia y eliminó de las crónicas su vasallaje …. Murió poco después de la reinauguración del Templo Mayor a la avanzada edad de 90 años, después de manipular el poder por más de 70 años.
¡Conformó al pueblo y al Imperio Azteca y, por su afán guerrero, dominó todo el Anáhuac!
La historia se ha repetido en nuestros días … y … ¿A qué les suena el aborto? … sino al sacrificio de inocentes en el afán criminal de las ideologías …. ¿A qué les suena el reescribir la historia a los cambios y reformas constitucionales? … ¿A qué les suena el sacrificio de los secuestrados y enrolados en el crimen organizado? … En fin, hay muchas evidencias de incursión de un Tlacaélel en nuestros tiempos en el Valle del Anáhuac: A M L O.
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.