UNA CERVECITA AMARGA
¿ UNA CERVECITA AMARGA ?
Por J. C. M.
¡Vaya con las ocurrencias del Presidente!...
Se le armó la bronca con la Iniciativa Privada al dar por válida una "consulta ciudadana" para que el pueblo sabio decida sobre el destino de una empresa cervecera en el norte del país. Una inversión de 1400 millones de dólares y un empleo garantizado para 700 trabajadores, con el 80% de inversión en infraestructura, está por irse a la borda, porque el pueblo sabio así lo decidió.
Todo mundo sabe que estas consultas, en plena pandemia, iban a convocar una minúscula parte de participantes. Si a esto le aunamos la manipulación de datos por parte de la 4T sobre el impacto del agua, ¡era seguro el resultado!
Todo este sainete obedece a la Agenda del Foro de Sao Paulo, que exige apropiarse por parte del Estado, de las empresas mexicanas y hacer huir los capitales. No le ha salido a los sicarios de la 4T las cosas como lo esperaban; creían que iba a ganar Hillary en los Estados Unidos y que, esta hija de George Soros, iba a darles la bendición para el auge del populismo.
Pero ¡Oh sorpresa!, gana la contienda Donald Trump y posponen el programa de la Agenda, esperando los resultados de las próximas elecciones en los Estados Unidos.
Aquí en México, todo es circo y simulación con el pretexto de la guerra contra la corrupción, que sólo ha favorecido al Narco que sigue más presente que nunca. Los mexicanos empiezan a reaccionar y perderle el "respeto" a la investidura presidencial por tanta "metida de pata" en la economía nacional, ya de por sí tan afectada por la presente contingencia.
La Constellation Brands de Mexicali, por medio del Consejo Coordinador Empresarial calificó el cierre de este proyecto como "arbitraria, autoritaria y unilateral" y argumentó que la empresa ha cumplido con todos los permisos y obligaciones y que no justifica la cancelación de la obra.
Pero tal parece que la 4T quiere hacerle el juego al Socialismo, al rechazar a la Constellation Brands y cancelar el permiso de la Conagua.
Así las cosas, tal parece que la "venezolización" de México sigue su curso y esto se suma a la cancelación del NAIM que ha traído funestos resultados a la economía mexicana, que en plena pandemia se le ocurre al presidente cancelar una inversión millonaria que, tarde o temprano, ¡tendremos que pagarla todos!