UNIDAD PREMISA MAYOR
UNIDAD PREMISA MAYOR
En sexenios anteriores, un poco antes de entrar a su sexto año de gobierno, era muy normal que la administración en turno comenzara a intensificar sus obras pendientes, inaugurar las ya terminadas, cerrando compromisos, rendir cuentas y, por supuesto, todo un festejo porque "nunca antes se había logrado hacer tanto por la ciudadanía", avances nunca vistos, loas y dianas a la administración saliente pero, sobre todo, al ser todopoderoso que humildemente aceptaba que le llamaran Presidente y no "Inmaculado y Bienhechor de la Patria".
Ahora encontramos una marcada diferencia: hay obras inauguradas, pero funcionan a medias o de plano no funcionan, como la refinería. Las obras del Tren Maya son un verdadero desastre, tramos terminados a medias, otros que no se les ve para cuándo, el presupuesto, como en las otras dos obras insignia, se han elevado a más del cien por ciento, miles y miles de millones de pesos que el gobierno ni idea tiene de la tasa de retorno de esas inversiones. No fueron planeadas para resolver las necesidades del pueblo, fueron hechas para satisfacer caprichos "de ya sabemos quién".
Pero algo más preocupante, como si nos hicieran falta problemas, es la radicalización del Sr. Presidente. Cada vez nos sorprende más, todas las semanas ataca, en sus mañaneras, a periodistas, medios de comunicación, instituciones particulares, grupos de profesionistas y, últimamente, con singular esmero ofende a los Ministros de la Corte, con especial rabia a su presidenta, la Ministra Norma Lucía Piña Hernández y los ataques a su persona no se han hecho esperar por parte de los feligreses de AMLO que, con el afán de complacerlo, amenazan todos los días a la Ministra en comento, a quien le reconocemos su valentía por defender la división de poderes.
Pasadas las elecciones del 4 de junio próximo, en el Estado de Coahuila y el Estado de México, los tiempos políticos se precipitarán y, dependiendo del resultado , será la estrategia de la 4T y posiblemente hasta de su candidato presidencial. La lucha interna entre los precandidatos es intensa y se están dando golpes bajos, patadas, rasguños, piquetes de ojo, mordidas, es cosa de niños la sacada de lengua y miradas amenazantes, mientras el "inquilino de palacio", en privado ensaya a su dedo índice para que la encuesta tome el rumbo del dedo flamígero y más valioso para las corcholatas. Ya hay propuestas para hacer un monumento al dedo índice de la mano izquierda, del "servidos del pueblo, abnegado en su lucha callada por los más necesitados", que seguro indicará a la corcholata que garantice la radicalización de la Izquierda.
Nos parece que a la oposición le ha faltado salir a la palestra y señalar todas las violaciones a la Constitución y a la Ley en general; argumentos sobran para señalar a los cuatroteros de no tener ni idea de que es gobernar, pues van de fracaso en fracaso en salud, seguridad, de espantar la inversión privada y estimular la creación de fuentes de empleo, de su lucha contra la pobreza y un larguísimo etc. de fracasos. La unión que predican es mero discurso, puro pose. Las vergonzosas actitudes de los líderes del PAN, como las del PRI, nos dan a entender que ni idea tienen de la responsabilidad que recae en ellos.
Se dan cuenta, pero no actúan en consecuencia, de que López Obrador nunca ha reconocido una derrota, que tiene colonizado al INE, que está amenazando al sector empresarial con las expropiaciones, tal fin tiene el conflicto con Germán Larrea. Que desde ahora se está curando en salud al hablar de fraude, pintando un escenario para poder llevar al país a un caos total y los mexicanos aceptemos sus caprichos por tal de tener "paz" pero con un futuro incierto, con problemas económicos y con un solo hombre como dueño y señor de todo lo que representa el sistema político mexicano. Un "pequeño" giro de democracia a dictadura.
Eso es lo que percibimos para un futuro, dado el carácter y desplantes dictatoriales del Sr. Presidente, López Obrador. Que además está siguiendo la agenda del Foro de Sao Paulo, que ha resultado un manual muy práctico para varios líderes socialistas que han tomado el poder en varios países y los han sometido a las garras socialistas.
Tener a los militares contentísimos por todas las prebendas que les ha otorgado, responden al interés de someterlos a cañonazos de billetes, y luego el adoctrinamiento, para someterlos a sus caprichos. Ya comenzó con las expropiaciones al sector empresarial, la ley de minas ha sido modificada para tenerlos bajo amenaza constante, etc.
La oposición debe entender y actuar en consecuencia, olvidarse de los intereses de grupo y de partidos, predicar con el ejemplo la unidad necesaria para enfrentar con éxito las elecciones del 24. Es la hora suprema de luchar por el México que anhelamos, de restablecer los valores democráticos, de ver lo que nos une y olvidar lo que nos separa. Los mexicanos que estamos dispuestos a dar la batalla democrática somos mucho más que los maiceados por la 4T. Se tiene que ganar con una mayoría que no deje lugar a dudas y quitarle el discurso de víctima de las mafias del poder que tan bien lo tiene ensayado.
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.