¿Y la Política?
¿Y la Política?
¡Aaah! ... ¿Cuál política? ... ¿La familiar, la empresarial, la de los políticos jaliscienses, la nacional o la mundial?
¡Ah caray! ... pues la que tenga más impacto en nuestro país ... En este caso, es la política nacional, disfrazada de austeridad franciscana, que, dicho sea de paso, la quieren confundir con la austeridad republicana (sea lo que sea eso). En este caso, haremos referencia que el próximo 1° de septiembre, no a las once de la mañana, como habían dicho, sino a las cinco en punto de la tarde ... como en el romance de García Lorca, el mundo político mexicano se prepara para escuchar a su Mandatario AMLO, en su Cuarto Informe de "aciertos" en su política nacional e internacional de la Cuarta Transformación.
Así que el 1° de septiembre a las cinco en punto de la tarde, los corifeos de la transformación darán su aprobación a las gestiones del tabasqueño y aplaudirán en el mayor recinto político nacional. En el Palacio Nacional es la cita a la cinco en punto de la tarde. Ahí se dirá lo que a diario nos dice en la mañanera; en ese espacio donde a diario pronuncia sus micro informes, dicta la agenda nacional, regaña a sus colaboradores, se lanza violentamente contra sus detractores, que, por lo general, son periodistas exiliados en los Estados Unidos, o empresarios que balbucean algunas críticas y que ahora temen por su vida, o prianistas a los que hace responsables de la mala situación en el país, los acusa de todo: corrupción, deshonestidad, tranzas, moches, asesinatos, despojos, robos, traiciones, vendepatrias, etc.
Bueno, el Cuarto Informe va a ser esto mismo ... pero a lo bestia. Hará resaltar sus grandes obras de infraestructura: te dirá lo barato que salió el AIFA (Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles), que Pemex vuelve al seno nacional, que el Tren Maya ya casi rueda por el sureste; pero no te dirá, ni siquiera mencionará la opacidad y falta de transparencia de dichos proyectos, de la situación del área de salud; por cierto, Hugo López Gatell quiere acabar con los 18,000 consultorios anexos a las farmacias de barrio y a sus 10.5 millones de consultas, ¿Qué oscuridad se esconde en esta iniciativa?. Tampoco hablará de como Sebastián Ramírez, combatirá la ultraderecha en la Ciudad de México; o de su fracaso de llevar a México a la Calidad Nórdica en los servicios de salud pública... y muchos menos hablará de los tenis del choco flan.
¡Recuerden: a las cinco en punto de la tarde!
¡Nos encantaría escucharte!
Si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres saludarnos puedes dejarnos tu mensaje por este medio y en la brevedad nos pondremos en contacto contigo.